Diego
Diego Pablo Simeone sorprendió a todos con sus declaraciones tras la traumática derrota del sábado ante el Real Madrid en la final de la Champions. El “Cholo” se está planteando irse del Atlético. Para cambiar de opinión los dirigentes del club deben garantizarle que formen una plantilla con la que pueda seguir compitiendo con Madrid, Barça, Bayern, PSG y City.
Simeone considera que el crecimiento que ha experimentado el club desde su llegada en diciembre de 2011 debe verse correspondido en el plano económico y exige al club fichajes top. Miguel Ángel Gil Marín quiere darle todos los fichajes que pide, pero no puede obligar a vender a PSG, City o Chelsea si estos clubes no quieren vender, ya que no puede competir con ellos económicamente.
Los dueños del Atlético se comprometieron a utilizar los 42 millones de euros de la venta de Jackson Martínez al Guangzhou chino en otro delantero. Los delanteros que están sobre la mesa para reforzar el equipo no convencen a Simeone. El argentino Gaitán, petición prioritaria del Cholo el verano pasado, ya ha sido fichado como muestra de que todo jugador que el “Cholo” pide y el club puede pagar, se lo compran.