
El
El Barcelona recibe hoy, a las 3.45 de la tarde, al Borussia Mönchengladbach en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. En el Camp Nou, los dirigidos por Luis Enrique afrontarán el compromiso con la ambición de llevarse un triunfo para recuperarse anímicamente.
El conjunto catalán, que ya está clasificado a la siguiente ronda, empató cuatro de sus últimos cinco partidos (Málaga, Real Sociedad y Real Madrid en liga y Hércules en Copa del Rey), con la única alegría del 0-2 conseguido ante el Celtic, en Glasgow, en su último duelo de Champions, dejando escapar nueve puntos en casa en el torneo liguero, donde los azulgranas marchan segundos con seis puntos menos que el Real Madrid, por lo que buscarán llevarse una victoria en un partido intranscendental, ya que el Gladbach ya se quedó sin opciones de seguir en la máxima competición continental, para recuperarse de la mala racha.
“Si algo tiene este equipo es capacidad y ambición para ir a por cada partido. Podremos estar más o menos acertados, pero jamás he visto falta de actitud”, expresó el estratega blaugrana en rueda de prensa, subrayando que “ganar siempre es la medicina de todos los males” y adelantando que intentará “cambiar el sistema, probar otro dibujo, utilizar jugadores que normalmente no utilizas y poder dar descanso a otros que tienen mucha carga de partidos”.
12 puntos registra el Barça, con lo cual tiene asegurado el primer puesto del Grupo C de la Champions