El
El Barcelona recibe este sábado (3.45 pm), en el Camp Nou, y con la intención de afianzar su liderato antes del parón por selecciones, a un Sevilla aupado por el triunfo en el Champions, al que ha sometido con cierta regularidad en las últimas temporadas, y que llega evidenciando carencias como visitante.
El conjunto barcelonista, líder en la Liga, con cuatro puntos de ventaja con el segundo (Valencia), quiere alcanzar el último parón de la temporada como mínimo manteniendo esta referencia con el equipo valencianista, contra el que se verá las caras dentro de dos jornadas en Mestalla.
Los de Ernesto Valverde llegan al partido contra el Sevilla tras un pobre empate contra el Olympiacos (0-0), que le impidió sellar su pase matemático a los octavos de final de la Liga de Campeones. De Atenas se trajo un juego bastante pobre, así como el desacierto ofensivo, y lo peor fueron las dos lesiones de dos centrocampistas.
Así, durante este mes de noviembre, el Barcelona perderá a Sergi Roberto y André Gomes, ambos afectados por lesiones. Pero es la baja de Andrés Iniesta la que comporta para los azulgrana perder a un jugador determinante en el centro del campo.
A pesar de su ausencia, los barcelonistas arrancaron un triunfo de mérito en San Mamés la semana pasada (0-2) y sólo llegaron al empate en Atenas el pasado martes, en un partido en el que debieron resolver sin problemas por la cantidad de oportunidades que generaron.
De hecho, este es el punto débil que está manifestando el Barcelona en los últimos partidos, en los que destaca por encima de todo la negación ante la meta que está atravesando Luis Suárez.
Lionel Messi, con más solvencia ante la meta, también ha salido retratado en los últimos partidos en fallos clamorosos. Por lo tanto, a pesar de que el juego no es excelso, el Barcelona sigue generando tráfico ofensivo en la meta rival.
El Sevilla, un rival instalado en la zona alta de la clasificación pero que lejos del Sánchez Pizjuán demuestra hasta ahora muy pocas cosas.
Los sevillistas, que lejos del Sánchez Pizjuán demuestran hasta ahora muy pocas cosas, arrancaron bien el curso como visitantes, con un empate en la ‘Champions’ en el campo del Liverpool inglés (2-2) y dos victorias en la liga, Getafe (0-1) y Girona (0-1), pero en esos partidos se vio mejor resultado que fútbol.
Después, llegaron visitas a plazas históricamente complicadas, como las del Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao y Valencia, y en todas se cayó, además de 5-1 encajado en la Liga de Campeones en Moscú ante el Spartak.