
Los
Ganó con lo justo. Si en Barcelona no aparece Lionel Messi o Neymar está un tercero que puede apagar los incendios. Fue así que Luis Suárez el mejor del cuadro ‘catalán’ anotó el gol de la tranquilidad en el 2-0 ante Levante para que así ponga a los ‘culé’ en lo más alto de la liga española con 54 unidades.
Hasta la última jugada del choque, en la que llegó el 0-2, tuvo el Levante la oportunidad de igualar una contienda en la que supo poner en dificultades al Barcelona. Al Levante le costó adaptarse al encuentro, pero cuando lo hizo complicó a su rival un partido en el que las diferencias no fueron las esperadas entre el primero y el último clasificado de la liga española.
Los diez primeros minutos del Barcelona fueron asfixiantes para el Levante, que no encontraba la forma de salir de su parcela ante las constantes combinaciones en ataque de todo el equipo catalán. Solo a partir de entonces se registró alguna tímida aproximación de los levantinistas a la meta de Claudio Bravo.
El Barcelona mandaba claramente en el encuentro y en una penetración por la izquierda de Iniesta y Jordi Alba, el centro del lateral dio en la espalda del central local David Navarro y se coló en la portería de Mariño. El gol igualó un poco el encuentro, no porque el equipo visitante cambiara, sino porque el conjunto local encontró al contragolpe los espacios que hasta entonces se le habían negado.
El Barça en aprietos
Fue en el último cuarto de hora del primer tiempo cuando el equipo valenciano dispuso de sus dos opciones de gol. La primera llegó en una falta lanzada por Verza, que salió alta, y la segunda, la más clara, en un contragolpe perfecto en el que Morales envió el balón al poste (m.38).
Con la misma tónica del final del primer período dio comienzo el segundo, ya que el Levante no le perdió la cara al encuentro, generó algunos contragolpes peligrosos y su presión hacía que el Barcelona no se sintiera cómodo.
El planteamiento defensivo del Levante dificultaba el juego del Barcelona que, a pesar de estar casi siempre cerca del área de Mariño, no encontraba el hueco para lograr un segundo tanto que cerrara el encuentro. Hasta que apareció “Luisito” Suárez para liquidar el compromiso.
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, salió del Ciutat de Valencia con 100 partidos en el banquillo a sus espaldas e igualando el récord que hasta ahora tenía Pep Guardiola de 28 partidos consecutivos invicto. Sin embargo, todos estos números no le decían mucho a Luis Enrique: “Hombre está claro que mejor cumplir 100 que 50, pero todo esto a mí si no se traduce con títulos, no me importa mucho. Si estos 28 partidos sirven al final de temporada para algo, entonces bienvenido sea”.
Al Madrid lo rescató Modric
El Real Madrid (3.º) ganó 2-1 en su visita al Granada (19.º), este domingo en la 23.ª jornada del campeonato español, resultado que le permite mantenerse en la carrera por el título, a 4 puntos del líder Barcelona y a uno del Atlético de Madrid (2.º). Aunque los azulgranas tienen además un partido menos, el que deben disputar frente al Sporting de Gijón.
En Granada, Karim Benzema abrió el marcador a la media hora de juego con su 19.º tanto de esta temporada. Ya en la segunda parte el equipo local empató por medio del francés Youssef El Arabi (60) y en la recta final (87) el croata Luka Modric enganchó un disparo desde fuera del área que vale tres puntos para los blancos. El venezolano Adalberto Peñaranda fue una de las figuras de su club durante los 80 minutos que estuvo en el campo y sigue demostrando progresión en el contexto internacional.
Resultados
Levante-Barcelona 0-2
Betis-Valencia 1-0
Celta de Vigo-Sevilla 1-1
Granada-Real Madrid 1-2
Juego para hoy
Espanyol-Real Sociedad 3.00 pm
Posiciones
Equipo J G E P Pts
Barcelona 22 17 3 2 54
Atl. Madrid 23 16 3 4 51
Real Madrid 23 15 5 3 50
Villareal 23 13 6 4 45
Máximos Goleadores
Jugador Club Goles
L. Suárez Barcelona 20
K. Benzema Real Madrid 19
C. Ronaldo Real Madrid 19
Neymar Barcelona 16