El Fútbol Club Barcelona regresa por fin al Spotify Camp Nou, aunque aún con un aforo reducido de poco más de 45.000 espectadores, para jugar un partido de LaLiga EA Sport saldar este sábado 22 de noviembre contra el Athletic Club, club donde juega el fichaje frustrado de verano del club azulgrana, Nico Williams.
Ambos clubes, que han vivido diversos desencuentros en los últimos años, se medirán en el renovado escenario azulgrana, que reemplaza al Olímpico Lluís Companys de Montjuïc, estado donde el Barcelona juega desde 2023 debido a los trabajos de remodelación en el Camp Nou.
Será, sin duda, una fiesta para el barcelonismo, y en la que el conjunto bilbaíno, con el que mantiene una enconada rivalidad, no desea ser un mero convidado de piedra.
Tampoco el Barça quiere estropear tan anhelada efeméride con un tropiezo que le alejaría del liderato, que actualmente ostenta el Real Madrid con tres puntos de ventaja sobre el equipo catalán.
Para intentar celebrar la vuelta a casa con una victoria, el “Barça” podrá contar eso sí, con dos futbolistas fundamentales para Hansi Flick que recientemente abandonaron la enfermería azulgrana aprovechando el parón de la competición por los compromisos de las selecciones nacionales.
Se trata del meta Joan García, totalmente recuperado de la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda de la que fue intervenido hace ocho semanas, y del extremo Raphinha, que estuvo de baja por un período similar tras recaer de una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió a finales de septiembre.
García entrará directamente en el once para reemplazar a Wojciech Szczesny en la portería azulgrana, y Raphinha, cuya ausencia estuvo muy bien cubierta por Marcus Rashford en la banda izquierda, podría tener sus primeros minutos en la segunda mitad.
Sin embargo, Flick no podrá contar con Pedri, aún convaleciente de una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda, ni con Frenkie de Jong, que se perderá el partido por sanción tras su expulsión ante el Celta (2-4), por lo que al técnico teutón se le acumulan los problemas en el centro del campo.
Con Marc Casadó ya recuperado de las molestias musculares que le hicieron ser baja de último hora ante el conjunto vigués, tendrá que reforzar la medular con Fermín y Dani Olmo.
Además, Rashford no pudo entrenarse los dos últimos días por un proceso febril y, con Raphinha aún falto de ritmo de competición, parece que será Ferran Torres quien ocupe el extremo zurdo.
La buena noticia para Flick es que, en la otra banda, Lamine Yamal volverá a ser titular, ya que el último tratamiento contra su pubalgia parece que fue exitoso y el “10” se encuentra prácticamente al cien por cien.
Nico Williams
Al regreso del Barça al Camp Nou se le suma también el del Athletic y un Nico Williams que por segundo verano consecutivo decidió quedarse en el club el que se formó y no viajar a la capital catalana en una decisión que dio lugar a muchas y diferentes reacciones.
La presencia de Nico es, precisamente, una de las buenas noticias del club vasco, que no cuenta con el extremo internacional al máximo de sus facultades lastrado por la pubalgia que arrastra desde la temporada pasada y que le impidió entrar en la última lista del seleccionador Luis de la Fuente.
Aún así, el Athletic arriesgó y el pequeño de los Williams logró la victoria como visitante de su equipo con un tremendo golazo ante el colista, Real Oviedo, equipo en el que juega Salomón Rondón, antes de tener que volver a ser sustituido pasada la hora de partido.
Junto a la de Nico, la otra buena noticia en el Athletic es la vuelta de Oihan Sancet, una vez recuperado de la lesión muscular que le hizo perderse los dos últimos encuentros.
Si lo hace, probablemente el navarro sea la única novedad en el once respecto al equipo titular frente al Oviedo, en el que ocupó su puesto en la media punta el joven talento de 18 años Selton.
Quien no estará en el once titular del Athletic en el Camp Nou es Iñaki Williams, aún no recuperado de otra lesión muscular. Aunque en su caso más severa y alargada en el tiempo que la de Sancet.
Por todo ello, a la espera de la decisión con Sancet, parece claro que arrancarán el choque junto a Unai Simón Gorosabel y Yuri en los laterales, los centrales internacionales Vivián y Laporte, el doble pivote Galarreta-Jauregizar; y arriba Berenguer y Guruzeta junto a Nico y Selton o Sancet.
De decidir Valverde algún cambio o empezar a dosificar al equipo ante el tremendo calendario que le espera hasta final de año, tendrían opciones a arrancar el choque el lateral Areso, el central Paredes, los centrocampista Rego o Vesga y el delantero Robert Navarro.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb