Por la séptima fecha de la Liga de España, Barcelona será local en el Camp Nou ante el Athletic de Bilbao. El conjunto de Valverde viene de sufrir una inesperada derrota contra Leganés.
El Barcelona perdió su invicto en el torneo local. El equipo de Berizzo fue goleado por Villarreal 3-0 como local y lleva solo un triunfo en los cinco encuentros que disputó en la Liga.
El Barcelona, tras una derrota histórica
La caída del equipo dirigido por Ernesto Valverde ante Leganés, por 2-1 en Butarque, fue histórica. Por primera vez, un colista le remontó un partido al Barcelona.
Con su derrota, el conjunto blaugrana dejó escapar su largo invicto en el torneo local y sufrió la primera caída en esta edición de la Liga, en la que llevaba cuatro victorias y un empate. A pesar del traspié, los Culés sacaron ventaja de la derrota de Real Madrid ante Sevilla y quedaron empatados con el conjunto blanco en la cima de la tabla de posiciones, ambos con 13 puntos. Buscando reponerse tras un tropezón histórico, Barcelona vuelve a ser local en un partido que cobró más valor con el 2-1 en contra ante Leganés el miércoles pasado.
El Atlético necesita sumar.
Al igual que su rival, el elenco guiado por Eduardo Berizzo también fue superado en la última jornada liguera: cayó 3-0 ante Villarreal como local. La derrota fue la primera de los Leones en la Liga, que venían de ganar en su debut y de empatar los tres duelos posteriores. Este equipo todavía adeuda un partido, ante Rayo Vallecano por la suspensión de ese encuentro. Con seis puntos sobre 15 posibles, el atlético viaja al Camp Nou para intentar seguir hiriendo a Barcelona y rescatar, al menos, una unidad.