
Lionel
Esta tarde (3.15) el Barcelona luchará con la AS roma para asegurar su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Uefa. El conjunto catalán viene de hacer su mejor presentación en mucho tiempo al golear de manera monumental al Real Madrid en su estadio (0-4), y en Champions es líder del Grupo E con 10 puntos, por lo que el empate le basta para clasificar. La Loba, con cinco unidades, necesita ganar para seguir en la lucha para meterse en la siguiente ronda.
A pesar de que el Barça es cómodo líder de la Liga española y vive un gran momento, su entrenador, Luis Enrique, cree que tantos elogios hacen daño. "Estaba seguro de que el equipo podía generar de nuevo la sensación de seguridad. La plantilla es consciente de que para ganar títulos tenemos que ser muy buenos defensivamente. Será un partido diferente al encuentro disputado en Roma. El rival necesita puntos, por lo que esperamos que sea un encuentro más abierto".
El DT español contará con Lionel Messi, quien después de dos meses de baja por fin podría ser titular, con lo que la MSN estaría con el fusil cargado. En la ausencia de la "Pulga", Neymar y Luis Suárez asumieron la responsabilidad ofensiva de la escuadra marcando 20 de los últimos 21 goles que hizo el conjunto blaugrana.
Con Messi en el campo, Sergi Roberto, jugador revelación de las últimas semanas, sería relegado al banco de suplentes y los únicos cambios con respecto al último juego serían el ingreso del francés Jéremy Mathieu por el lesionado Javier Mascherano (contusión) y en la portería el alemán Marc-André Ter Stegen jugaría por Claudio Bravo.
En la otra cara de la moneda, la Roma empató con el Bologna (2-2) en la última jornada del calcio italiano y quedó relegada al cuarto puesto a tres puntos del Ínter de Milán, que es líder.
En la primera fecha de la presente Champions, la Loba empató con el Barcelona, por lo que el mediocampista Miralem Pjanic ve posible que se repita la historia o incluso, que su equipo logre la hazaña: "En la ida les pusimos en dificultad dejándoles pocos espacios y presionando mucho en la posesión pero mañana será distinto. Nosotros queremos sacar un buen resultado y pondremos todo de nuestra parte”.
Rudi García, entrenador del club, extrañará para la importante cita a dos de sus mejores atacantes: Gervinho y Mohammed Salah serán ausencias por lesión. En su lugar estarían el español Iago Falqué y el italiano Alessandro Florenzi.