El barrio 12 de Octubre tiene más de 2 meses sin recibir gas doméstico

Los vecinos de la comunidad enfatizaron que no han tenido respuesta alguna del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas de la Alcaldía de Maracaibo (Sagas)
Foto: Alcaldía de Maracaibo 2021-2025 (Referencial)

Vecinos del barrio 12 de Octubre, en la parroquia Cacique Mara, en Maracaibo, Zulia, denunciaron que desde hace más de dos meses no reciben el servicio público de gas por tubería.

Los residentes explicaron que, a pesar de haber realizado una amplia cantidad de reportes, no han obtenido respuestas del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas de la Alcaldía de Maracaibo (Sagas).

Marelbys Hernández declaró que la situación obliga a los habitantes del sector a comprar hornillas eléctricas, aunque exigió una pronta resolución a la problemática, ya que no todos cuentan con los recursos económicos necesarios.

De la misma forma, Yerica Puche manifestó que la situación “es caótica, ya que no poseo hornilla eléctrica. Entonces debo montar mis ollas, botellas con agua y utensilios en una carreta y caminar alrededor de dos cuadras para poder cocinar, porque en mi casa no llega nada de gas”.

Por su parte, Roxibel Loaiza comentó que, en ocasiones, las familias “se ven obligadas a cocinar con leña”, debido a que la situación eléctrica de la ciudad, como los cortes, también repercute en el funcionamiento de los equipos.

Los habitantes exigen a las autoridades una solución definitiva a la problemática y esperan recibir respuestas a las denuncias.

Fuente: Radio Fe y Alegría Noticias

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 85 times, 25 visit(s) today