El
Con una puesta en escena en la que más de 40 artistas estarán juntos sobre el escenario, el musical Aire desplegará esta noche su espectáculo en el Teatro Bellas Artes Ateneo de Maracaibo. El evento, que iniciará a las 8.00 de la noche, traerá en esta oportunidad nuevas figuras y sorpresas a cargo de reconocidos exponentes del canto y el teatro. Sol Montiel y Morella Montiel, parte del elenco, indicaron a La Verdad que “el evento cuenta las historias de quienes deciden emigrar poniendo en contexto la generación de los 80 y la generación actual. Estos relatos los contamos a través de las canciones de la agrupación Mecano”. La propuesta dirigida por Marcos Meza regresa repotenciada tras su estreno el pasado año. “Este año venimos con invitados especiales y un espectáculo más fresco y completo. El que ya lo vio, debería hacerlo nuevamente, porque va a ver un show con cosas diferentes”.
Elenco de lujo
Los artistas Mariaca Semprún, Francisco León, Diana Patricia “La Macarena”, Kiara y desde Miami, Elisa Rego, acompañarán en las tablas a los protagonistas de este espectáculo teatral: Morella Montiel, Aristóteles Albornoz, Gustavo Finol, Sol Montiel, Enzo Pradelli, Jesús Reyes, Andrea Sucre, Ricardo Pérez y al intérprete Eliézer; todos junto a más de 30 actores, bailarines, cantantes y músicos que escenificarán los éxitos más recordados de la banda pop más emblemática de Hispanoamérica.
Éxito capital
Un debut a sala llena en el Aula Magna de la UCV, en Caracas, marcó el inicio del recorrido de este musical por todo el territorio nacional. Luego de tres funciones en el mencionado auditorio de la universidad de la ciudad capital, los artistas llegan a Maracaibo para ofrecer dos funciones este 10 y 11 de junio. La gira nacional continuará el próximo 18 de junio en el teatro Juares de Barquisimeto. Seguirán rodando la pieza por otras ciudades del país por algunos meses más y luego visitar tierras extranjeras. Las hermanas Montiel contaron que están “en planes de llevar el musical fuera de Venezuela. Ya estamos evaluando algunas ciudades fuera del país”.
La puesta en escena
Aire es una historia que desborda nostalgia, humor e irreverencia juvenil, narrando el encuentro de dos épocas amarradas por el mismo objetivo: La libertad, esa particularidad que viven algunos pueblos en donde sus integrantes están invadidos por ese deseo de “volar”. Aire es una celebración hispana que hoy se erige en un país donde nadie creería que se puede alcanzar los sueños trazados y donde gran parte de sus habitantes quiere emprender el vuelo a otras tierras. “En este espacio la gente va a reír, va a llorar, va a reflexionar, pero principalmente va a creer”, indicó Morella al tiempo que agregó: “El principal objetivo de Aire es que la gente se dé cuenta que creer es crear y que no hay nada imposible”.