
Los
El período escolar está a punto de concluir y los representantes comenzaron la búsqueda de escuelas privadas para inscribir a sus hijos, pero quienes vivieron el cierre de los planteles están desesperados. Las instituciones se abarrotaron de estudiantes, debido a la clausura de los colegios cercanos y para lograr el ingreso, los padres se ven en la necesidad de acechar a los cupos vacantes, conforme culmina el año escolar.
El colegio donde estudia la hija de Irma Durán funcionará hasta el mes próximo, pues debieron incrementar la mensualidad en 200 por ciento, por lo que los responsables descartaron seguir trabajando. La niña de Durán pasará a noveno grado y la institución en la que continuará sus estudios es incierta.
La madre contó que ha visitado más de 13 planteles y aún no encuentra una en la que le garanticen el cupo a la joven. “Ha sido horrible encontrar un colegio a estas alturas del año, es complicado. Mi hija ha llorado mucho por el cambio y la separación de sus amigos”. Irma Durán agregó que nunca había visto una situación tan severa en una academia y explicó que la condición de la directiva era aceptar el aumento o cerrar el recinto.
Búsqueda infructuosa
Eglys Salas está agotada de deambular por la ciudad en busca de una locación educativa para su hijo, quien cursará octavo grado el próximo período. Ella asistió a 10 escuelas. “Cuando mi hijo supo que cerrarían la escuela, le bajó el promedio. Está muy frustrado, cree que no estudiará más y dice que hará cursos para seguir los estudios”.
Narró que las autoridades del liceo avisaron del cierre en mayo y a partir de junio, los alumnos solo asisten para entregar las tareas pendientes. Salas aseveró que esta semana deberán entregarle los documentos de sus niños.
“Mi hija pasará a sala de tres años y no encuentro una escuela. Es muy difícil ubicar una en esta fecha”, lamentó Mayerlin Castellanos, quien transcurre sus días entre las áreas administrativas de los colegios, solicitando un espacio para la infante. Desde que la pequeña nació, su madre emprendió la ubicación de un plantel, donde su niña pudiera estudiar sin interrupciones.
4 colegios privados visitan a diario los padres en busca de un cupo