El
Un espectáculo íntimo y ambiguo, donde los dos bailaores se encuentran y al mismo tiempo se enfrentan, es el que preparan los profesores de La Giralda: Fabián González y Paola Tamayo. La exhibición flamenca En Contra Dos, primera de ambos como solistas, la estrenarán el 30 de octubre en el marco del 22.° aniversario del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.
La muestra apenas está en proceso de creación. La coreografía y el concepto artístico son de la autoría de los dos bailarines que innovarán en las tablas por fusionar el flamenco tradicional con un toque vanguardista. “El uso de la palabra a través del texto, sonidos musicales de otros géneros y un show que refleja lo que el artista siente desde el camerino y cómo lo exterioriza en el escenario”, es lo que el público podrá disfrutar según adelantó González a La Verdad.
También, de un paseo que harán los esposos por varios palos del flamenco: las seguiriyas, la farruca, los fandangos y los tangos; mientras se cambian de vestuario en las tablas porque trasladarán el camerino hasta el escenario. “Es el momento para proyectarnos como bailarines solistas, capaces de estar sin nadie más en escena”, aseguró el bailaor.
Los fondos recaudados se destinarán a la Quinta Bienal Internacional de Flamenco (2017)