El campeón de la Liga española se tiñe de blanco

El Real Madrid se coronó campeón de la Liga Santander tras vencer 2-0 al Málaga en la ultima jornada, sacándole tres puntos a su escolta en la tabla. Al Barcelona no le bastó ganarle al Éibar pues dependía de que el conjunto merengue no puntuara. Con la victoria, el cuadro madrileño se hizo con su trigésimo tercer titulo liguero, después de cinco años sin ganar 

La nueva Liga Santander tiene nuevo campeón. El Real Madrid se impuso 2-0 ante el Málaga CF para conseguir su trigésimo tercer título liguero luego de cinco años sin obtenerlo. Con goles de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, el elenco dirigido por Zinedine Zidane sumó sus últimos tres puntos de la temporada, cerrándola con broche de oro. 

“Ha sido espectacular. El mérito es de todos, pero sobre todo de los jugadores, porque están en el campo sufriendo y luchando. El mensaje es que han sido todos importantes desde el principio hasta el final. Todos son importantes”, manifestó el estratega francés, que se estrenó como ganador de un título liguero como entrenador. “Para nosotros era importante ganar. Eran muchos años para nosotros y sabemos que el día a día es la Liga. Cuando la ganas es muy importante y para el Madrid más porque es el mejor club del mundo”, añadió.

El conjunto merengue, que dependía de sí mismo para quedarse con el título, no quería nerviosismo y así, por medio de su figura ilustre, arrancó el cotejo. “CR7”, que a diferencia de otros años se muestra en forma óptima, gracias a los descansos meditados por el técnico francés, acercó el trofeo al batir la puerta de Kameni con un tanto de camerino: tras un pase de Isco, el ex-Málaga, el portugués aprovechó una salida precipitada del guardameta y convirtió, al minuto 2, sumando su diana número 25 en Liga, y 40 en la temporada. 

La oncena andaluz, que solo tuvo al venezolano Mikel Villanueva en cancha, quiso apretar a su rival pero el Madrid tenía claro el horizonte. La primera mitad se fue sin más tantos, con un par de intervenciones acertadas del costarricense Keylor Navas, y en la segunda se cristalizó el fruto de la mano de obra de Zidane. Con otro gol de camerino, al 55′, exactamente, el Madrid sentenció el compromiso: tras un tiro libre, el capitán Sergio Ramos intentó transformar desde el área pequeña, pero el meta camerunés rechazó y el rebote, luego de pegarle a Raphael Varane, cayó en los pies de su compatriota Benzema, que marcó con facilidad. 

Barca se despide con triunfo agridulce

Por su parte, el Barcelona FC, que se quedó a tres puntos del Madrid, derrotó, con dificultad por varios tramos del partido, 4-2 al Éibar, en el Camp Nou. El elenco de Luis Enrique, que ya no dirigirá al conjunto azulgrana, remontó el encuentro en casa, gracias a un doblete de su jugador estrella, Lionel Messi, que quedó líder goleador, con 37 tantos, un gol de Luis Suárez y un autogol de Juncà. La victoria no le bastaba al equipo catalán pues, con cuatro derrotas, dependían de que el Madrid no puntuara. 

 

Visited 2 times, 1 visit(s) today