Diputado
Rafael Ramírez, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, criticó el nuevo sistema implementado por el gobierno nacional llamado “Carnet de la Patria” y lo calificó como “otro de los tantos intentos fallidos del presidente Nicolás Maduro para establecer control total en la población”.
Afirmó que el gobierno en vez de resolver la crisis de alimentación, salud y vivienda, está “censando la miseria”. “Eso es lo único que saben hacer: censar la miseria en vez de trabajar para resolverla. A lo largo de estos años hemos visto como en un intento por controlar a la población, este gobierno ha intentado varios mecanismos y varias formas de censos para generar una sensación de que todo se resolverá y evitar así un mayor descontento popular, pero al final son sólo distracciones y pañitos de agua caliente porque la solución nunca llega”, dijo a los medios, según reseñó una nota de prensa.
Señaló que el Gobierno se da a la tarea de llevar a cabo cualquier cantidad de programas que empiezan llenando una planilla y una de las primeras preguntas que te hacen es si eres del PSUV o no. “Con eso queda demostrado que esos censos son sólo para mantener el control sobre el pueblo, abusando de su esperanza, porque le generan unas falsas expectativas que resultan siempre en fraude. Todos los censos son utilizados como mecanismos de presión electoral y uno de los más famosos es el de la propia Misión Vivienda”.
El diputado zuliano afirmó que un cambio de gobierno es necesario para que los venezolanos puedan optar por todas esas promesa incumplidas. “Necesitamos que en Venezuela se produzca, que no se cierren empresas, que podamos ir a un hospital y ser atendidos sin necesidad de un carnet”.