El Chelsea amarga debut como titular de Rondón

Salomu00f3n Rondu00f3n logru00f3 completar todo el encuentro ante el Chelsea pese a no estar en forma y viviu00f3 un gran duelo con John Terry.

El ariete criollo disputó los 90 minutos ante el cuadro de Londres, hizo expulsar a John Terry, repartió una asistencia e inquietó a la retaguardia rival, pese a la derrota de los suyos

La tercera jornada de la Liga Premier de Inglaterra tuvo su partido más trepidante en The Hawthorns, casa del West Bromwich Albion. Los “Baggies”, con Salomón Rondón como titular por primera vez, plantaron cara ante un Chelsea que se llevó el primer lauro de su campaña liguera (2-3), gracias a los goles de los españoles Pedro Rodríguez, Diego Costa y César Azpilicueta. 

El delantero venezolano inició desde el “vamos”, ocupando el lugar de Saido Berahino, cuya ficha interesa a múltiples clubes de Inglaterra. El ariete caraqueño se mostró mucho más participativo en el complemento que en el primer tiempo, lapso que el Chelsea dominó a placer.

Y eso que los locales pudieron adelantarse desde los 12 pasos, pero James Morrison desperdició la pena máxima al minuto 14. A partir de entonces, la visita, con Pedro a la cabeza, fue una apisonadora. El canario anotó al 20’ y, al 30’, habilitó a Costa para el segundo tanto “Blue”. 

Rondón deja destellos 

El descuento de los blanquinegros llegó por intermedio de Morrison, quien fustigó a Thibout Courtois de derecha, tras aprovechar una brillante asistencia del “9” de la Vinotinto. Rondón, desde la línea final, transformó un balón perdido en una acrobática chilena que habilitó al volante escocés.

El propio Morrison marcaría el segundo tanto de los “Baggies” al 59’. Minutos antes, el “Gladiador” criollo había ocasionado la expulsión de John Terry (54’), tras ganarle una corrida en la pugna por un balón servido al espacio. 

El artillero venezolano pudo cambiar el 2-3 con el que terminó el duelo. Al 67’, con un remate desviado desde la frontal del área y, cuando el reloj expiraba (90’), con un disparo a quema ropa dentro del área chica, bien repelido por el guardameta belga. 

“A Salomón lo necesitamos para que anote, para que vaya adelante, pero todavía no está a tope físicamente. Sin embargo, tiene un gran nivel de energía, compromiso y disponibilidad para trabajar en función el equipo”, así calificó Pullis  el estreno como titular de Rondón.   

Visited 1 times, 1 visit(s) today