Winston José Maestre Leal es un joven ciclista de 18 años que nació y creció en Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda, Zulia. Desde niño, sintió una gran pasión por el ciclismo, pero nunca tuvo la oportunidad de tener una bicicleta propia. Sin embargo, eso no le impidió perseguir su sueño de convertirse en un campeón nacional e internacional.
Comenzó su carrera deportiva en 2021, cuando participó en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo en la representación de la entidad en la categoría prejuvenil.
Para poder competir, tuvo que pedir prestada una bicicleta a un mecánico de su pueblo, Freddy Amesti, quien le ha brindado su apoyo y asesoría en todo momento. A pesar de no contar con una bicicleta de alta tecnología, como la mayoría de sus rivales, Winston demostró su talento y su determinación, y logró obtener buenos resultados.
En 2022, el ciclista mirandino dio el salto a la categoría juvenil, y se trasladó al estado Mérida, donde recibió el patrocinio de la Fundación Richard Parra, una organización dedicada a la promoción del ciclismo en Venezuela.
Allí, Winston pudo entrenar en alta montaña, un terreno que le favorece por sus condiciones físicas y técnicas. Se destacó en las competencias de escalada, y alcanzó su mayor logro en el Campeonato Nacional Pre Juvenil de San Cristóbal, donde obtuvo tres medallas de oro y dos de plata, convirtiéndose en el mejor ciclista zuliano en este evento.
Su excelente desempeño llamó la atención del seleccionador nacional de la Federación Venezolana de Ciclismo, el profesor Gil Cordovez, quien lo invitó a formar parte de la preselección nacional juvenil que se prepara para el Ciclo Olímpico Juvenil que inicia este 2024.
Winston aceptó el reto, y se integró al equipo nacional, con el sueño de representar a Venezuela en los Juegos Bolivarianos de la Juventud.
Es un ejemplo de superación, esfuerzo y pasión por el ciclismo. A pesar de las dificultades económicas y sociales que ha enfrentado, nunca ha dejado de luchar por sus metas, y ha demostrado que con talento, disciplina y trabajo duro se pueden alcanzar grandes cosas.
Winston es un orgullo para el Zulia y para Venezuela, y merece el reconocimiento y el apoyo de las autoridades, las empresas y el público en general. Es una promesa del ciclismo nacional, y tiene el potencial para convertirse en una leyenda del deporte venezolano.
Fuente: Nota de prensa.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.