
Paul
Aún cuesta creer que su muerte es real, que no está vivo (como se especuló hace unos meses). Paul Walker murió un 30 de noviembre de 2013 y el mundo del espectáculo se paralizó. Un trágico accidente le costó la existencia a las 3.30 de la tarde en el barrio de Valencia de la ciudad de Santa Clarita, California. Irónicamente falleció manejando de manera “rápida y furiosa”, como haciendo honor a la saga que lo llevó a la fama. Hoy lo recordamos por ser su cumpleaños. Estaría llegando a los 43 y, seguramente, en el cielo hay fiesta. Veamos parte de lo que fue su vida y carrera.
INICIOS
Paul Walker hizo su debut como protagonista en el cine con la película de Disney, Meet the Deedles, en 1989, haciendo uso de sus habilidades como surfista, así como de sus cualidades para practicar diversos deportes extremos. Dicha cinta narraba las aventuras de los gemelos confundidos con guardias forestales en el Parque Nacional de Yellowstone. Ese mismo año obtuvo un papel en Pleasantville, interpretando a Skip (un jugador de básquetbol).
EXCELENTE PADRE
Walker vivía entre Huntington Beach y Santa Bárbara, en California, donde salía a menudo a navegar. Vivía con sus perros y con su hija Meadow Rain Walker, la cual nació el 4 de noviembre de 1999. Meadow vivió con su madre Rebecca en Hawái durante 13 años, pero en 2011 se mudó con Paul, quien tenía la custodia completa. Él mantenía una completa dedicación como padre, a pesar de tener un trabajo demandante. En una entrevista declaró que se había enfadado con unos productores ante una oferta de trabajo para el verano, ya que durante esa época su prioridad era su hija. “Ellos deberían saberlo”. Tras la muerte de su papá, el padrino de Meadow es Vin Diesel.
SUS ÉXITOS
Walker fue conocido por su papel de Brian O’Conner en la película de acción de carreras de calle The Fast and the Furious, repitiendo el papel en cinco de las seis siguientes películas de la franquicia. También actuó en películas como: Into the Blue (2005), Bajo Cero (2006), Timeline (2003), Inmersión Letal (2005), Nunca Juegues con Extraños (2001), La Prueba del Crimen (2006), Proyecto Lazarus (2008), Las Horas (2013), entre otras. Paul Walker fue considerado en diversas ocasiones como uno de los hombres más atractivos del mundo.