
El Manchester City se dio este sábado un homenaje a costa del Stoke y lo goleó por un contundente 7-2, en una octava jornada de la Premier League en la que el Tottenham ganó por la mínima al Bournemouth antes de recibir al Real Madrid en Champions y naufragaron los londinenses Chelsea y Arsenal
El conjunto de Pep Guardiola suma y sigue, y este sábado se deshizo sin miramientos del flojísimo Stoke gracias a los goles de Gabriel Jesús -dos-, Sterling, David Silva, Fernandinho, Sané y Bernardo Silva, y se colocó líder en solitario de la Premier League.
En apenas 10 minutos, del 17 al 27 de la primera mitad, el conjunto azul de Manchester dejó el duelo prácticamente visto para sentencia, gracias a los goles de Jesús -14 en 21 encuentros con el City-, Sterling y D.Silva.
El segundo tiempo fue un festival y, tras un pequeño susto de los visitantes, que llegaron a ponerse 3-2, los de Guardiola vieron portería en cuatro ocasiones más -Jesús, Fernandinho, Sané y B.Silva- para cerrar una exhibición de fútbol total.
"Siempre podemos hacerlo mejor, pero no puedo negar que éste fue el mejor partido desde que llegué aquí", dijo Guardiola en la rueda de prensa posterior al duelo. "Esta es la forma en la que queremos jugar, y tenemos mucha confianza", agregó.
El equipo azul de Manchester aprovechó a la perfección el ligero traspiés de sus vecinos del United en Anfield (0-0) y se colocó líder en solitario de la Premier, con dos puntos más que los 'Red Devils'.