Juan
Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, visitó el terminal de pasajeros de Santa Bárbara, Puerto Concha en la parroquia Urribarrí del municipio Colón y los sectores San Rafael de la parroquia Udón Pérez mejor conocida como El Guayabo y el sector Valderrama en la parroquia Encontrados del municipio Catatumbo para promover las acciones del bloque opositor por el revocatorio al presidente Maduro.
“En los próximos días tenemos dos metas. En primer lugar llegar a Caracas el 1 de septiembre donde demostraremos que tenemos la fuerza para revocar la crisis y la corrupción de este Gobierno. En segundo lugar, el día de la recolección del 20 % de las firmas del padrón electoral, tenemos que recoger por lo menos el 50 %. Esas son nuestras metas y las estamos compartiendo con todos los zulianos, visitándolos en cada pueblo”, señaló el parlamentario.
Guanipa destacó que “en Puerto Concha se ha perdido un excelente potencial turístico y productivo”. “En vez de aprovechar todo, los han deprimido a fuerza de corrupción. Cuando llegamos allí los pescadores nos dijeron: ‘Queremos cambio, pero que sea ya, porque la vaina está arrecha’. Esta situación es dramática, compleja, lo que produce es desesperanza, pobreza extrema, desempleo”.
Reiteró que “la fecha que el Consejo Nacional Electoral propone, no responde a las exigencias del pueblo”.
“Ellos saben que el 80 % de los venezolanos quiere cambio. Su responsabilidad es facilitar los procesos electorales. Cuando el CNE quiere, puede. Nosotros cumplimos con los extremos y las solicitudes que nos pongan y con todo eso hay chance de hacer el revocatorio este año”, sentenció Guanipa.
“No podemos esperar más para solucionar esta crisis que sólo se compara con la devastación que hubo en Venezuela luego de la guerra de la Independencia y la guerra Federal. Nosotros no estamos en guerra, lo que tenemos es un gobierno inepto, corrupto e indolente, por eso lo vamos a revocar””, acusó el parlamentario zuliano.