El CNE se toma 15 días para presentar la propuesta del 20 % de las firmas

Foto: Archivo

La Junta Electoral prepara un proyecto para activar la recolección del 20 % de las firmas, que será presentado en un lapso de 15 días, según indicó la rectora Tania D’amelio

El proyecto que prepara la Junta Electoral del CNE para poder activar la recolección del 20 % de las firmas para el referendo revocatorio, se presentará en un lapso aproximado de 15 días. Lo anterior lo informó la rectora principal del Consejo Nacional Electoral Tania D’amelio, según publica Globovisión en su portal.

“Faltan varios pasos (…) La Junta deberá presentar ese proceso entre el 14 y 16 de septiembre, de allí el CNE toma la decisión y luego viene un proceso como el de elaboración de máquinas. Se debe usar el registro electoral en su totalidad”, dijo la funcionaria.

La recolección del 20 % de rúbricas se realizará con base en el segundo registro electoral aprobado, agregó. Una vez aprobado este paso, el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro se realizará luego de 90 días continuos.

La MUD “miente”

D’amelio afirmó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) miente a sus seguidores para “desestabilizar” con las diferentes acciones de presión por el cronograma electoral. 

“Le han mentido a un sector de la población, yo los invito a ver el cronograma del CNE y a ver ustedes mismos la norma”, dijo.

“Administrativamente llevamos el cronograma, pero adicionalmente el Ministerio Público pidió un informe sobre quienes denunciaron que fue usurpada su identidad y por lo tanto en este momento estamos en entrega a la institución judicial”, señaló.

Visited 3 times, 1 visit(s) today