lunes, diciembre 16, 2024
InicioEl comedor de...

El comedor de Ingeniería de LUZ estará abierto solo tres semanas

-

El comedor abriu00f3 con normalidad. (Foto: Maru00eda Fuenmayor)

Luego de un mes inoperativo, el comedor de Ingeniería de la Universidad del Zulia (LUZ) ofreció el servicio de almuerzo y cena a los estudiantes, aunque este beneficio estará disponible solo por tres semanas

Un alivio temporal para los estudiantes foráneos. Luego de un mes inoperativo, el comedor de Ingeniería de la Universidad del Zulia (LUZ) ofreció el servicio de almuerzo y cena a los estudiantes, aunque este beneficio estará disponible solo por tres semanas.

La comisión de comedores junto con los dirigentes estudiantiles consiguió el apoyo de la Gobernación del estado Zulia para activar un plan de contingencia por un mes. El viernes enviaron un cargamento de arroz, aceite, azúcar y harina que trasladaron hasta el comedor de la Facultad de Ingeniería y se hizo un convenio con la empresa preparadora de los alimentos.

Como estaba previsto, los estudiantes hicieron la cola ayer desde las 11.30 de la mañana para adquirir su almuerzo. Solo debían presentar su cédula y carné de la universidad para comprobar su identidad. Jaimary Parra, residente de La Cañada de Urdaneta y estudiante de Bioanálisis, comentó que con la situación del país es importante contar con la providencia del comedor ya que ven a diario cómo jóvenes dejan de asistir a clases porque no les alcanza el dinero para comer, pagar residencia y transporte.

Eduardo Fernández, dirigente estudiantil de la FCU, informó que la comisión del comedor supervisó el proceso para evitar irregularidades y los beneficiados expresaron su agradecimiento por la comida. Se desconoce qué pasará luego de que el plazo de la contingencia concluya.

Denuncia

Las denuncias sobre las irregularidades de la providencia estudiantil se mantienen en medio de la contingencia. Yorvi Blanco, representante de la Facultad de Humanidades de Educación de LUZ, denunció que el deterioro del servicio se generó por el mal manejo de parte de los departamentos universitarios pertinentes.

Aseguró que se siguen presentando situaciones en el comedor central, donde se dañan los productos protéicos enviados por la Opsu. El espacio, dijo, no reúne las condiciones sanitarias necesarias. Recordó que las autoridades universitarias no presentaron la denuncia formal ante los hechos irregulares de los comedores.

En entrevista con este rotativo, informó que presentarán mañana la denuncia ante el Consejo Universitario para que se señalen a los responsables administrativos del hecho. Solicitarán una comisión contralora para encontrar a los culpables de la “corrupción”.

Se intentó contactar con David Sánchez, director del Didse, para conocer su opinión sobre las acusaciones, pero no fue posible hasta el cierre de esta edición.

Visited 3 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido