
El
José Peraza no solo se convirtió el lunes en el venezolano 338 en jugar en Grandes Ligas, sino que lo hizo a su manera para entrar en los libros de historia. El camarero, quien fue titular de los Dodgers de Los Ángeles, conectó un triple para abrir su casilla de hits en las Mayores.
Con ese batazo en su debut, el barinés es el quinto nativo cuyo primer indiscutible en la gran carpa es un triangular, junto con Édgar Cáceres (1995), Yórvit Torrealba (2001), Martín Prado (2006) y José Pirela (2015). También es el tercer pelotero en hacerlo desde que los Dodgers pasaron a ser de Los Ángeles (antes eran de Brooklyn), en compañía de Gary Moore (1970) y Doug Rau (1972).
“En el primer momento, pensé que él (Bryce Harper) atraparía la bola”, dijo Peraza a MLB.com luego de alzarse como el jugador más joven en estrenarse con los californianos desde Adrián Beltré (1998, 19 años). “Cuando ví que no la agarró, solo seguí corriendo y corriendo”.
Gustó
El mánager del equipo, Don Mattingly, ha visto poco o nada del criollo desde que llegó en canje proveniente de los Bravos de Atlanta, pero ayer mostró su agrado tras el primer encuentro en la carrera del infielder. “Tenemos que ver todo lo que tiene, hoy (ayer) fue muy interesante. No había tenido chance de verlo ni en video; para ser la primera vez, fue bastante bueno”, admitió el dirigente al portal del big show.
Mattingly sugirió la posibilidad, en palabras a Los Ángeles Daily News, de que Peraza se alterne entre el campo corto, la segunda base y el jardín central, cuando Joc Pederson descanse.
Buenas credenciales
J |
H |
2B |
3B |
JR |
CI |
CA |
AVG. |
106 |
130 |
13 |
8 |
4 |
41 |
58 |
.302 |
Números de José Peraza en Triple A entre Atlanta y Los Ángeles (2015).