¿El despertar de los zulianos?

El Zulia FC tiene la responsabilidad de responder a su aficiu00f3n luego de quedar fuera del octogonal final del Apertura. (Foto: Archivo La Verdad)

Zulia FC y Deportivo JBL consiguieron este sábado su primera victoria del torneo Clausura lo que da indicio de que ambos pueden ponerse las pilas luego de un arranque flojo

Tanto Zulia FC como el Deportivo JBL consiguieron ganar en la jornada tres del fútbol venezolano, con lo que llegaron a 3 y 4 puntos, respectivamente. Tras un arranque flojo para ambos conjuntos regionales, estas victorias insinúan que las cosas podrían mejorar. ¿Pero cuáles serían los objetivos más alcanzables para ambos? 

El “Buque Petrolero” tiene la responsabilidad de reivindicarse con su afición luego de quedar fuera del octogonal final del Torneo Apertura por una alineación indebida y a pesar de fichar a grandes figuras del fútbol venezolano como Yohandry Orozco, Juan Arango y Renny Verga; estos dos últimos abandonaron el equipo tras cerrar el primer semestre. Por su parte el JBL y su humilde presupuesto lo sigue ubicando como un equipo a pelear por no descender, aunque hasta ahora en esta temporada lleva un punto más que los dirigidos por Daniel Farías.

Los chamos toman el timón

Esta temporada, o al menos en lo que va de ella, Farías ha decidido darle la confianza a los más jóvenes del equipo en partidos grandes. Como muestra de ello, está el hecho de que ante Monagas, actual campeón del fútbol venezolano, colocó en cancha a cuatro jugadores sub20; tres de ellos como titular.

Entre estos juveniles destaca Brayan Palmezano: un adolescente, de 16 años, que se ha metido a la afición negriazul en el bolsillo con su entrega, regates y asistencias (ante Monagas dio dos). Además, “Palme”, de gran personalidad, parece tener claro lo difícil de los campeonatos que el Zulia debe afrontar y hasta afirma que “esto apenas comienza para nosotros”.

Sin embargo, no es solo Palmezano y los sub20 los jóvenes que destacan entre los pupilos de Farías, sino que también están los que sobrepasan esta edad por uno o dos años. Ejemplo, Albert Zambrano y Miguel Celis: los autores de los tantos que le dieron la primera victoria del Clausura al equipo.

Ante la ausencia de experiencia que dejó la salida de futbolistas como Renny Verga, Henry Palomino y Juan Arango, los chamos parecen tomar el timón del barco para ayudar a los otros referentes como Orozco, Henry Plazas y el recién llegado Grenddy Perozo, para hacer olvidar la decepción del Apertura y empezar a luchar por lo menos por entrar al octogonal final del campeonato o incluso a tratar de defender el título de actual campeón de Copa Venezuela, donde inician el martes ante Titanes Fútbol Club.

JBL va por más

La victoria de JBL ante Deportivo Anzoátegui fue muy importante por una simple razón: fue de visitante. El equipo dirigido por José Cortina, ya había conseguido un empate de local ante Lara y había caído a domicilio ante Carabobo. 

Ahora buscará seguir sumando para salir del fondo y quién sabe si hasta pelear por entrar en el octogonal. El Clausura aún es joven.

Próxima parada

Los próximos encuentros de los dos equipos zulianos de Primera División serán por Copa Venezuela, antes de jugar la cuarta jornada el fin de semana. El Zulia FC lo hará ante Titanes Fútbol Club mañana en el José Encarnación “Pachencho” Romero, mientras que JBL visitará a Trujillano el miércoles. ¿Continuará la racha?

Visited 4 times, 1 visit(s) today