Jesús
Jesús "Chúo" Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indicó que el "experimento del diálogo no continuó porque el Gobierno incumplió los acuerdos".
Sostuvo que el diálogo es un instrumento enmarcado en la racionalidad, por lo que considera necesaria la transparencia, confianza y mecanismos efectivos que contribuyan para que se cumplan los acuerdos.
Durante su participación en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Torrealba acusó al Gobierno de burlarse del Vaticano. También señaló que desde la oposición exigirán que este año se realicen las elecciones regionales y municipales.
"Nosotros estamos exigiendo la realización de las elecciones", dijo.
El dirigente opositor reconoció que "fue un error" no exigir con mayor fuerza las elecciones regionales en 2016, y reiteró que la MUD debe ser reestructurada para que sea más útil al país.
Torrealba dijo que el próximo 23 de enero debe ser un punto de la partida de la coalición opositora para un relanzamiento de su mensaje.
“Este 23 de enero es una ocasión estupenda para que la Mesa de Unidad Democrática le diga al país así estamos reestructurando, así nos estamos replanteando nuestro mensaje”. Para Torrealba esa comunicación con la gente es fundamental para “retomar la senda de triunfo “que tuvimos en el 2015 y abandonar la senda de frustraciones que transitamos en 2016”.