Elías
Elías Jaua, diputado por el Gran Polo Patriótico en la Asamblea Nacional, aseguró que fue el Gobierno nacional el que tuvo la idea de que se hiciera público el diálogo con la oposición.
“Nosotros fuimos los de la idea de que el diálogo fuese público, porque el diálogo que necesita el país tiene que ser transparente, nosotros no le tememos al diálogo”, dijo el parlamentario durante su participación en el programa Diálogo con, transmitido por Televen.
Jaua mencionó esto con motivo de la reunión que se llevó a cabo República Dominicana con la presencia de los tres expresidentes de España, Zapatero, Fernández y Martín torrijo , en conjunto con cuatro miembros de la oposición y del gobierno de Venezuela.
A su vez explicó que el método que se utilizó en Dominicana fue que los representantes no se iban a “sentar juntos” sino que el Gobierno se iba a reunir en la mañana con los expresidentes y después los representantes de la oposición y en la noche los expresidentes informaron a los representas del Gobierno la retroalimentación de la reunión anterior ”para avanzar en el diálogo”.
Sin embargo, el diputado por el Bloque de la Patria aseguró que “las contradicciones internas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), hicieron que se hiciera público”el encuentro a través de las redes sociales.
Los partidos que representaban a la oposición en dicho encuentro, fue Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Acción Democrática (AD).
En cuanto a su apreciación sobre dicha reunión, el parlamentario aseguró que el presidente Nicolás Maduro, los ha enviado con toda la “voluntad de avanzar” al tiempo que dijo que “creemos que es necesario en la estabilidad, más allá de nuestras diferencias política los dirigentes tenemos debemos pensar en el pueblo”.
“Tenemos que superar esta situación, especialmente la económica, la cual genera mucha angustia, intranquilidad y desasosiego en la familia venezolana y para ellos requerimos estabilidad política”, reiteró el diputado del GPP.
Aseguró que el Gobierno nacional “está dispuesto a avanzar en todo, por la estabilidad del país, por la normalidad del funcionamiento de las instituciones”.
Al ser consultado sobre el referendo revocatorio declaró que “los lapsos que están establecidos ya no dan para que ese proceso se dé este año. Ellos debieron haber comenzado el 11 de enero para la recolección de las firmas”.