
El ingreso mensual está hoy en $28,31 es decir, casi 12 dólares menos que su valor decretado en marzo, cuando el ingreso mínimo de 175 bolívares equivalía a 40 dólares
Al cierre económico este viernes 19 de agosto, los registros indican que el dólar sigue subiendo, al igual que la inflación, mientras el salario mínimo se va recortando según expertos, en cinco meses, desde el 16 de marzo, perdió casi la mitad de su poder adquisitivo.
Para el venezolano, la economía se enmarca en un constante “sube y baja”; pero no se suben y luego bajan, para volver a elevarse y así continuamente, seguir el ritmo. Se trata es de que, día tras día, el dólar sube y, simultáneamente, el ingreso baja.
La razón es que, aunque el ciudadano no recibe su salario en dólares, sino una cantidad fija en bolívares establecida por un decreto presidencial, las compras que realiza para la cesta básica alimenticia, las paga en dólares dado que los precios son fijados en función de su valor dolarizado.
De modo que el ingreso mensual, más el bono alimentario sigue siendo de 175 bolívares, traducidos en dólares, cada día es menos.
De acuerdo con la información suministrada por el Banco Central de Venezuela (BCV), el mercado oficial cerró el viernes anterior al cambio de 6,18 bolívares, es decir, 20 centavos de dólar más que el valor cambiario oficial registrado el viernes 12 de agosto. Significa que el precio oficial en las mesas cambiarias subió 1,41 % al cierre del viernes, valor oficial con el cual se abre la jornada cambiaria este lunes.
Con ese valor de cambio, el ingreso mensual se convierte para hoy, en $28,31 es decir, casi 12 dólares menos que su valor decretado en marzo, cuando el ingreso mínimo de 175 bolívares equivalía a 40 dólares.
Fuente: La Nación
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.