El dream team aplasta a Serbia y conquista el oro olímpico 

La selección de Estados Unidos confirmó su histórica hegemonía en el baloncesto mundial ampliando a 15 su propio récord de títulos olímpicos tras ganar este domingo el de los Juegos de Río de Janeiro, en cuya final derrotó a Serbia (66-96)

La selección de Estados Unidos confirmó su histórica hegemonía en el baloncesto mundial ampliando a 15 su propio récord de títulos olímpicos tras ganar este domingo el de los Juegos de Río de Janeiro, en cuya final derrotó a Serbia (66-96).

El Team USA completó con victoria final un torneo en el que, sin ser del todo espectacular, tampoco sufrió mayores problemas para ganar sus ocho partidos y capturar un oro que es el tercero en la cuenta particular de Carmelo Anthony, que este domingo se convirtió en el único triple campeón olímpico de este deporte y capturó su cuarta medalla en otros tantos juegos, después de haber sufrido en sus carnes la afrenta de salir de Atenas con un bronce, en 2004. 

Kevin Durant lideró el ataque al anotar 24 puntos. “Es mi segundo título olímpico y el sentimiento es el mismo, nunca envejece. Carmelo era el líder y yo le seguía, simplemente quise dar lo mejor de mí mismo. Y ahora mismo me siento muy orgulloso de haber ganado esta segunda medalla de oro”, dijo Durant. El podio lo terminó integrando España que se llevó el bronce al superar 89-88 a Australia en una dramática definición. 

Es el decimoquinto oro de Estados Unidos en 18 participaciones (no lo hizo, por boicot, en los Juegos de Moscú). En las que siempre ganó medalla. Y solo cedió títulos a la extinta Unión Soviética, con polémica, en Múnich ’72; y en Seúl ’88, donde acabó tercera, al igual que en Atenas, donde el oro fue para Argentina. 

Estados Unidos  96

Serbia    66

Visited 3 times, 1 visit(s) today