Otra
Argentina fuera del Mundial por un partido en el histórico estadio de La Bombonera ante el humilde Perú. Este escenario, que podría suceder hoy (7.30 pm), ya ocurrió en el pasado específicamente en el año 1969 cuando el equipo inca le sacó un empate (2-2) a la albiceleste que los dejó sin cupo al mundial de 1970, que se realizó en México y donde se proclamó campeón el Brasil de Pelé.
En aquel entonces los argentinos no tenían tanta historia futbolera. Aún no habían ganado dos mundiales, ni por sus oncenas habían desfilado jugadores de la talla de Mario Alberto Kempes o Diego Armando Maradona. Ahora, 48 años después vuelve el fantasma de aquel partido para atormentar a la generación de nada más y nada menos que Lionel Messi, que de quedar fuera protagonizaría uno de los escándalos más grande la historia de este deporte.
Otra de las similitudes entre el juego de esta tarde y el del 69 es que a los peruanos les sirve la victoria, pues llegan con posibilidades de meterse a una copa del mundo 35 años después, y además son dirigidos por un extranjero: en aquella oportunidad estaban bajo el mando del brasileño Didí y ahora es Ricardo Gareca, un argentino.
Quizás la más significativa diferencia es que en el antecedente se jugaba el último partido de las eliminatorias, mientras que ahora será el penúltimo y aun cayendo, con ayuda de otros resultados, los locales llegarían con opciones de meterse a Rusia en la última fecha ante Ecuador.
Gran momento de la “Pulga”
La única buena noticia del conjunto de Sampaoli, agobiado por la prensa local e internacional por estos días, es el gran momento que vive Messi.
El astro del Fútbol Club Barcelona está teniendo el mejor arranque liguero de toda su carrera, acumulando 11 goles en apenas siete partidos.
Si bien es cierto que la selección pareciera que no se le da a la “Pulga”, como él mismo lo dijo tras perder la final de la Copa América 2016 ante Chile, esta parece la oportunidad perfecta para que el oriundo de Rosario se reivindique con los fanáticos de la selección.
Para esto, podría no contar con grandes nombres como Mauro Icardi o Paulo Dybala, sino con jugadores del fútbol argentino, puesto que según trascendió en el once titular estarán futbolista como Darío Benedetto y Fernando Gago.