viernes, octubre 4, 2024

El fiscal de Los Ángeles revisará el caso de los hermanos Menéndez tras nuevas pruebas

El fiscal del distrito, George Gascón, anunció en una conferencia de prensa que se evaluará la validez de estas pruebas antes de considerar una posible resentencia, con una audiencia programada para el 29 de noviembre

-

Coincidiendo con el estreno de Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez en Netflix, la serie protagonizada por Javier Bardem y basada en un caso real, una nueva investigación se abrió en torno al caso, tras salir nuevas evidencias que están siendo revisadas. Es solo el principio de algo, pero todo esto podría llevar a una nueva sentencia o a un nuevo juicio para los hermanos.

Los hermanos Erik y Lyle Menendez, condenados a cadena perpetua por el asesinato de sus padres en 1989, buscan anular sus condenas. La oficina del fiscal del distrito de Los Ángeles decidió revisar nuevas pruebas presentadas por los abogados de los hermanos, según informan distintos medios como The Guardian.

El fiscal del distrito, George Gascón, anunció en una conferencia de prensa que se evaluará la validez de estas pruebas antes de considerar una posible resentencia, con una audiencia programada para el 29 de noviembre.

Mucho antes del estreno de la serie de Netflix, el caso de los hermanos Menendez ya captó la atención pública desde su juicio inicial.

En aquel entonces, Lyle, de 21 años, y Erik, de 18, admitieron haber disparado fatalmente a sus padres, José y Kitty Menendez, en su mansión de Beverly Hills. Sin embargo, alegaron que actuaron en defensa propia, temiendo que sus padres los mataran para evitar que se revelara el abuso sexual prolongado que Erik supuestamente sufrió a manos de su padre.

Los fiscales, argumentaron que los hermanos buscaban heredar la fortuna multimillonaria de sus padres y negaron la existencia de pruebas de abuso.

En el ojo público

Visited 147 times, 147 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido