Un
La casa huele a humo. Las llamas arrasaron con muebles, frisos y tres de sus propietarios. José de los Santos López (58), su hermano, José Alberto López (29); y su hija con síndrome de Down, Kelly Jojana López (23); sobrevivieron, pero sus esperanzas de vida son mínimas. Presentaron quemaduras en todo el cuerpo.
Un cortocircuito en el apagador del aire acondicionado generó un incendio en la residencia, en la calle Los Platanazos del sector H-5, parroquia Germán Ríos Linares del municipio Cabimas.
Alesandro Galatiotto, comandante y jefe del Cuerpo de Bomberos, informó que a las 12.30 de la medianoche le reportaron el incidente. Según los testigos, un chispazo generó la candela que consumió la estructura de la casa en su totalidad. En la vivienda había cuatro adultos y un niño. Dos salieron ilesos y tres se quemaron.
Gina López, hija mayor de José Santos, explicó que las llamas iniciaron en la habitación de Kelly. Pese a los intentos de los vecinos y su papá no la sacaron a tiempo.
Los médicos les informaron que Kelly Jojana sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en un 90 por ciento de su cuerpo. Su condición es crítica; mientras que su padre y su tío tuvieron lesiones en un 65 por ciento. Todos permanecen en la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto.
Los tres heridos fueron trasladados por los vecinos hasta el Hospital General de Cabimas y posteriormente remitidos hasta Maracaibo. Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia y aplacaron las llamas. Las pérdidas materiales fueron de un 100 por ciento.