El
El Secretario general de Gobierno, Giovanny Villalobos, se refirió a la situación del agua en la región y manifestó que en el Zulia continúa siendo delicada. “Tenemos una administración del abastecimiento racionalizado para que lleguemos a las lluvias de marzo”, apuntó.
Villalobos exhortó a la población zuliana a hacer uso racional del vital líquido, no lavar los frentes de las casas con mangueras y utilizar el agua de los aires acondicionados para regar las plantas.
Dijo que el Gobernador junto a otros entes están supervisando que no se desvíe el vital líquido en la vía al embalse de Tulé a través de tuberías y mangueras que sobre pasen la normativa de Hidrolago.
Agregó que si la crisis continúa se dictará una resolución que obligue a los establecimientos donde se lavan autos a hacer un uso racional del agua. Expuso que se diseñarán planes para racionar y exigir el reciclaje de agua en esos establecimientos. “La prioridad es que en los hospitales, ambulatorios y centros donde hayan niños no falte el agua”.
Villalobos adelantó que en las próximas semanas presentarán al gobernador Arias Cárdenas una propuesta integral que incluye el restablecimiento de 1.500 pozos, los cuales de acuerdo a las organizaciones del sector agropecuario están perforados y solo necesitan manteamiento. Consideró que “el futuro del consumo de agua dulce del zuliano está en el Lago de Maracaibo”.