El
El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, aseguró ayer que en Venezuela el Gobierno de Nicolás Maduro “está violando su propia Constitución”.
“Estamos preocupados porque el Gobierno de Maduro está violando su propia Constitución y no está permitiendo que las voces de la oposición sean escuchadas”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense preguntado por la prensa en el Departamento de Estado.
Tillerson agregó que el Gobierno venezolano también está “impidiendo el derecho a la organización, de manera que los ciudadanos puedan expresar sus puntos de vista”. “Sí, estamos preocupados por la situación, estamos siguiéndola de cerca y trabajando con otros particularmente a través de la OEA para comunicarles estas preocupaciones”.
El funcionario no se refirió, sin embargo, a las reiteradas acusaciones del Gobierno de Maduro sobre que el Gobierno de Donald Trump está organizando un golpe de Estado contra el chavismo, y se limitó a reiterar la preocupación de EEUU sobre la situación.
No obstante, el representante interino de EEUU. en la Organización de Estados Americanos (OEA), Kevin Sullivan, rechazó la acusación “infundada” de Caracas durante el Consejo Permanente que se celebra hoy en la sede del organismo interamericano.