
El
El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, reafirmó que la crisis por la que atraviesa el país es “verdaderamente aguda, preocupante y agobiante”, y que el Gobierno nacional ha mostrado poca capacidad para maniobrar frente a esta situación.
“El Gobierno muestra poca capacidad para maniobrar frente a la crisis lo que sugiere, de manera responsable frente al país pero también frente a la historia, que se pueda lograr un acuerdo y un entendimiento nacional para evitar caer en el barranco y evitar a su vez la quiebra económica y social de la República”, indicó.
El mandatario regional cree que los próximos 45 o 60 días serán determinante para el país, ya que diversos sectores han expresado su intención de alcanzar un acuerdo para promover la salida del Gobierno.
Aseguró que en Venezuela hay un “descontrol político” pero que a pesar de ello no hay que “subestimar la capacidad del adversario”.
Para Falcón, es necesario alcanzar un acuerdo sobre el mecanismo que activarán para la salida del Gobierno, analizando los pro y los contra del mismo. “Es necesario que salgamos unidos y no dispersos sobre una salida que es la que reclama la mayoría de la población”, expresó en el programa Diálogo con, transmitido por Televén.
También apoya acciones de calle, “sin violencia”, para reclamar soluciones concretas que permitan superar la crisis.