Gutiérrez
Fránklin Gutiérrez prendió los motores de su ofensiva anoche para que los Marineros de Seattle vencieran 8-4 a los Medias Rojas de Boston. El “Guti” pegó dos jonrones, para llegar a siete en la campaña, y empujó seis carreras ante los patirrojos.
El jardinero, quien también dio doblete, fue la pesadilla del lanzador cubano Roenis Elías. A él le conectó el par de cuadrangulares y el biangular. Fue la tercera vez en su carrera con al menos dos vuelacercas en un duelo y estableció tope personal de impulsadas, al superar las cuatro que consiguió en trío de ocasiones.
Gutiérrez quedó a dos remolcadas de igualar el récord para venezolanos en un compromiso, impuesto por Andrés Galarraga. El “Gato” produjo ocho anotaciones el 27 de junio de 1996 contra los Dodgers de Los Ángeles, vistiendo el uniforme de los Rockies de Colorado.
En el enfrentamiento que ganaron los Rangers de Texas 1-0 a los Cardenales de San Luis, Rougned Odor dio el batazo de gracia. El zuliano, segunda base de los texanos, pegó jonrón solitario en el quinto inning ante Michael Wacha, ventaja suficiente para Cole Hamels, quien dominó a placer a los pájaros rojos.