El dirigente de Voluntad Popular, Lester Toledo, expresó su preocupación por la ola de saqueos que se han registrado en su país y acusó al gobierno de Nicolás Maduro de estar tras tales acciones. Consideró que las recientes medidas aplicadas por la SUNDEE llevarán a la quiebra de comercios
El diputado venezolano Lester Toledo acusó al gobierno venezolano de actuar de forma “fría y perversa” ante la crisis humanitaria que afecta al país y sostiene que las medidas recientes ejecutadas contra cadenas de supermercados son métodos de control social que irremediablemente generarán más miseria, hambruna y escasez.
“Los saqueos que se están registrando en el país evidentemente son un grito de desesperación de un pueblo hambriento, y que al estar en esa condición, se hace más susceptible de manipulación y control social, y eso lo tiene claro el régimen. Lo que estamos viendo en Venezuela son dos tipos de situaciones, igual de graves y condenables, los saqueos espontáneos y los controlados, tras ambas esta la mano del mismo régimen”.
Para Toledo las acciones del gobierno venezolano a través de la SUNDEE están propiciando saqueos controlados que van a llevar a la quiebra y al cierre forzoso de cientos de empresas, al tiempo que agravará la crisis.
“Comida para hoy y hambre para mañana, eso es lo que está haciendo Nicolás Maduro, está canibalizando a una población hambrienta y necesitada, todo para someterla, controlarla y así perpetuarse en el poder. Este régimen está arrastrando intencionalmente a Venezuela a la hambruna total y lo está ejecutando como política de gobierno”.
El diputado de Voluntad Popular alertó sobre las señales de control social que se han venido ejecutando en el país, y que según sostiene, son prácticas propias de regímenes dictatoriales populistas.
“Habituaron a los venezolanos a los racionamientos y a las colas, a creer en falsas promesas, a conformarse con pírricos aumentos salariales. Han manipulado a la población para hacerles creer que son sus salvadores, cuando en verdad son los culpables de esta crisis que ahoga y mata. Somos una reedición de Cuba y a eso tenemos que ponerle fin”.
Toledo señaló que Venezuela no es Cuba y los venezolanos tarde o temprano reaccionarán y frenarán lo que calificó como “desmanes del dictador”.
“Acá no hablamos ya de cambio de modelo económico, hablamos del fin de la dictadura que tanto daño nos ha hecho y que nos ha hundido en 20 años de oscuridad. Debemos enfocarnos y recuperar la dignidad como valor fundamental. Un venezolano digno y valiente es menos propenso a la manipulación. Vamos a reunificarnos y a volver a levantarnos para enfrentar juntos al régimen”.
El diputado venezolano invitó a la población a tomar conciencia y reflexionar sobre los recientes sucesos y acciones que está ejecutando el gobierno venezolano, exhortó a no prestarse a la manipulación. “De quien debemos salir es de los responsables de esta crisis que es Nicolás Maduro y su combo, al participar de las intervenciones del régimen, estamos haciéndole el juego y contribuyendo al cierre definitivo de las empresas, y por ende, nos estamos haciendo más dependientes de ellos. Está en nuestras manos romper con ese esquema y poner fin a esta perversa política”, señaló.