El
El candidato a la Gobernación del Zulia por Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, denunció que el hambre y la desnutrición han ocasionado un severo atraso en el deporte zuliano y se comprometió al impulso de programas sociales urgentes destinados a atletas y entrenadores de la región.
Rosales durante una visita al complejo deportivo de Cuatro Esquinas, en el municipio Francisco Javier Pulgar, se reunió con deportistas y vecinos para evaluar la falta de alumbrado, sistemas de riego, dotación y vigilancia en la zona.
Decenas de jóvenes plantearon necesidades de alimentos, medicinas y recursos para el pago de las consultas en clínicas privadas. Hablaron de las colas, crisis en el transporte, escasez de dinero en efectivo, costo de uniformes y artículos deportivos, inseguridad y falta de becas estudiantiles.
El candidato opositor prometió extender los programas sociales hasta los deportistas de todos los niveles.
“El hambre también golpea a nuestros deportistas. Por eso es que el Zulia ha decaído tanto en las competencias nacionales. Los muchachos hacen un gran esfuerzo, pero sufren mucho. Ellos no viven en una caja de cristal. Soportan los mismos problemas que padecen todos los sectores. La camarilla que lleva 20 años gobernando abandonó a los deportistas de Sucre, Colón, Catatumbo, Jesús María Semprún y Francisco Javier Pulgar. Los jóvenes del Sur del Lago están desprotegidos a pesar que esta sub región ha sido una cantera inagotable que le ha dado a Venezuela hasta estrellas de Grandes Ligas que han ganado Guantes de Oro. Pero eso va a cambiar a partir del 10 de diciembre cuando ganemos la Gobernación”.