
Los
En las últimas 72 horas, los cuerpos de seguridad atendieron 75 alertas de saqueos o robos a establecimientos comerciales en Maracaibo. La acción oportuna de los oficiales impidió que se llevaran la mercancía, pero no logró que no hicieran destrozos en las instalaciones.
Una turba atacó ayer en la madrugada Fundamercado, en la avenida 15 Las Delicias. La Policía Nacional Bolivariana contuvo y dispersó al grupo e impidió el acto vandálico, corroboró Bagio Parisi, secretario de Seguridad y orden Público en Zulia.
Otros locales afectados en la parroquia Bolívar fueron un supermercado y una piñatería en la avenida Delicias con Doctor Portillo.
Los delincuentes se llevaron juguetes, piñatas, confites, mantelería importada, tres computadoras, una impresora, dos puntos de ventas, un filtro y un inflador eléctrico, precisó Nerio Cárdenas, gerente de la piñatería. Explicó que se enteraron del saqueo por los vecinos. Hasta la fecha no hay detenidos.
Jesús Cruz, propietario del comercio, aseguró que la pérdida ronda” los 20 millones, si no es más. Se llevaron prácticamente todo”.
En el casco central de Maracaibo, los maleantes atacaron la sede del Fondo de Ahorros de los Empleados del Ejecutivo del Estado Zulia. Robaron cuatro computadoras, destruyeron la reja de la entrada principal, la nevera, rompieron los botellones de agua y algunos ventiladores, denunció Carlos Rojas, directivo de la institución.
En el Sur del Lago
Unos 15 vándalos ingresaron de madrugada en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de El Vigía y Sur del Lago y hurtaron computadoras, aires acondicionados e impresoras, informó Lisandro Segura, presidente del gremio. “Vamos a investigar hasta dar con el paradero de nuestras computadoras e impresoras, como también los aires acondicionados. Es la primera vez que ocurre una situación como esta”.