
Los
Familiares de Yohana Coromoto Meleán Jiménez (36) llenos de impotencia y dolor por la pérdida ayer explicaron, durante el acto velatorio que se llevó a cabo en una de las capillas de la funeraria La Chinita, que la Policía científica les dijo que el homicida Amador Cuencas (65) era francotirador y perteneció a la milicia. Trascendió que el sexagenario encarcelado padece de cáncer terminal.
“El dantesco asesinato estaba planificado”, dijo Yulis Meleán, hermana de la fallecida. Aún dolida por la muerte de su pariente pidió a las autoridades que “no suelten a su asesino a pesar de que esté viejo y enfermo. Porque mató a una mujer inocente, que era buena madre, esposa y amiga. Ella nunca había tenido problemas con nadie en el barrio”.
La joven explicó llorando que Cuencas tenía todo calculado, pues esperó que el esposo de Yohana se fuera a la ferretería a trabajar y ella quedara sola en su residencia, en el barrio Sur América del municipio San Francisco. “El pasado miércoles en la mañana le disparó por la espalda cuando estaba limpiando y luego se acercó al cuerpo para verificar que estuviese muerta”. Los vecinos escucharon el tiro y vieron salir a Amador de la casa, quien minutos más tarde le hizo un disparo al cuñado de la víctima.
Las personas que tienen más de 44 años viviendo en el sector recordaron que Cuencas siempre salía a amenazar a todo el que le causara molestia con la escopeta. Además tenía otras armas adentro de su hogar que la Policía de San Francisco le decomisó cuando llegaron a capturarlo. “No se resistió, cuando le colocaron las esposas estaba muy tranquilo y hasta dijo que ella se merecía que él la matara”, expresaron los Meleán Jiménez, quienes indicaron que el sepelio de Yohana será hoy a las 10.00 de la mañana en el cementerio La Chinita.