viernes, diciembre 13, 2024
InicioEl horrendo c...

El horrendo crimen de una niña que conmociona a Colombia

-

Cientos de personas han salido a las calles de Colombia a exigir justicia por el crimen de la menor. (Foto: Agencia)

El pasado lunes un terrible crimen conmocionó a toda Colombia. Yuliana Andrea Samboní, de siete años, fue secuestrada, violada y estrangulada presuntamente por Rafael Uribe Noguera, un reconocido arquitecto residenciado en la ciudad de Bogotá

Colombia despertó esta semana con la aterradora noticia del asesinato de Yuliana Andrea Samboní, una pequeña de apenas 7 años de edad que fue secuestrada, violada y estrangulada por el reconocido arquitecto Rafael Uribe Noguera, un hombre adinero de 38 años residente en la ciudad de Bogotá. 

El suceso impactó tanto que hasta el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se pronunció a través de su cuenta oficial en la red social Twitter exigiendo justicia sobre el responsable. 

La pequeña salió el pasado domingo a jugar frente a su casa en el barrio Bosque Calderón, sobre los cerros de la localidad Chapinero, cuando el arquitecto estacionó su camioneta gris frente a la niña a quien llamó para preguntarle algo. Yuliana en su inocencia se acercó y desde el interior del auto la agarraron de un brazo y se la llevaron.  

“No alcanzamos a detenerlo”, dijo Juvencio Samboní, padre de la menor y quien todavía intenta salir del impacto. 

El cuerpo de la niña fue hallado en la madrugada del lunes dentro del apartamento del arquitecto, ubicado en una zona residencial del norte de Bogotá.  

Rafael Uribe, presumía en las redes sociales hasta hace algunos meses de la construcción de ese edificio; mientras que la camioneta en la que fue secuestrada la niña había sido recientemente vendida al arquitecto que reside en el lugar en donde fue encontrada la niña. 

El edificio estaba a cargo de su familiar, propietaria de una importante constructora de la capital colombiana.  

Las cámaras de seguridad fueron clave para dar con las matrículas del vehículo y posteriormente con la identificación del hombre. 

Hospitalizado por sobredosis

El arquitecto de 38 años de familia acomodada, estuvo hospitalizado en la Clínica Navarra en la capital colombiana, después de una sobredosis de cocaína. 

Se conoció, que Uribe llamó desde la clínica a alguien cercano para avisar que la menor estaba en su casa. Esa persona fue en compañía de la Policía al lugar, cuando se produjo el macabro hallazgo.  

Tras 10 horas de examinar el cuerpo de Yuliana, los forenses del Instituto de Medicina Legal dictaminaron que la niña murió por asfixia. 

“La causa de la muerte de la menor de siete años obedece a asfixia mecánica mixta por sofocación y estrangulamiento y en su cuerpo se han obtenido abundantes evidencias que demuestran que fue objeto de abuso sexual”, dijo el director de Medicina Legal, Carlos Valdés.

Sin embargo; Semana.com informó que pueden faltar más evidencias, pues aseguraron que el cuerpo de la menor fue lavado para ocultar las evidencias, es más, este portal supo que dos personas más habrían entrado al apartamento del arquitecto para distorsionar la escena del crimen.  

Autoridades contrarreloj

En la Clínica Navarra donde estuvo internado Uribe por una sobredosis, los galenos dictaron un nuevo parte médico este martes: Rafael Uribe tiene una afección cardíaca. 

“Comunicamos que dentro de los análisis realizados se encontraron hallazgos eletrocardiográficos que mostraron alteraciones dinámicas en el funcionamiento cardiaco sugestivo con compromiso de las arterias coronarias”.

Lo anterior, según el personal médico, obliga a que el arquitecto de 38 años sea intervenido y tenga que realizarse un cateterismo cardíaco. 

El dictamen médico es clave para determinar el lugar en que se le realizaría la audiencia de imputación de cargos. ¿La razón? La justicia solo tiene 36 horas para realizar este procedimiento después de que se le comunique al detenido la orden de captura en su contra. 

Es decir, que según los términos judiciales, la audiencia de legalización debió hacerse antes del mediodía de este miércoles, de lo contrario quedaría en libertad. 

Protestas en las calles

Mientras se establecen más detalles sobre el caso, la indignación del país se empezó a manifestar especialmente en las redes sociales. La mayoría de los mensajes reclaman que, en caso de que se confirme la autoría del crimen, el caso no quede en vano, como tantos otros en los que las influencias de las familias adineradas han pesado sobre la justicia. 

En Bogotá varias personas salieron a protestar en tres sitios: la Clínica Navarra, en donde estuvo recluido Uribe por una presunta sobredosis de cocaína: el parque Lourdes donde hubo un plantón en rechazo al hecho y frente al edificio de Uribe. Allí también se manifestaron algunas personas con velas y flores. 

Alrededor de 200 personas se congregaron el lunes frente la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, en Bogotá, para pedir “justicia”. 

El momento más sobrecogedor del acto, realizado en el corazón del barrio Chapinero, fue el minuto de silencio en memoria de la niña en el que participaron vecinos que portaban flores blancas y velas, reclamando el fin de los feminicidios en Colombia. 

El cuerpo ya fue entregado a familiares 

Medicina Legal entregó el martes a los familiares el cuerpo de Yuliana Samboní -la menor de 7 años asesinada el domingo-, tras practicarle los exámenes para corroborar qué tipos de vejámenes fueron cometidos en su contra. 

Según conoció CITYNOTICIAS, la familia de la pequeña, que proviene del Cauca y vivía en el barrio Bosque Calderón, la llevaría a una funeraria en el sur de la capital, para velarla. Además, este miércoles los familiares viajarían a enterrar a la menor en su tierra natal. 

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido