
Los
Ricardo Boscán, presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU), informó que el organismo está al día con los trabajadores. Aseguró los empleados, quienes protestaron este lunes en la sede administrativa del organismo, tienen garantizada la dotación de uniformes y el pago de los salarios.
Rechazó la exigencia de los empleados de querer ser ellos quienes se encarguen de la recolección de la basura porque la Alcaldía contrata empresas con su propio personal.
“Al ser la recolección de basura un servicio de primera necesidad nosotros acudimos a contratar esas empresas que tienen su propio personal, ellos (los trabajadores) están en otras actividades como el barrido manual, están en las calles, tienen sus implementos por tanto todo está al día con ellos”.
Agregó que la Alcaldía solicitó al Gobierno nacional los recursos para la compra de camiones y aún esperan por el cumplimiento.
Reclamo activo
Durante la protesta los trabajadores denunciaron irregularidades en el pago de sueldos y beneficios.
Asdrúbal Mejía, secretario de finanzas del Sindicato Único de Trabajadores del Aseo Urbano de Maracaibo, exigió que el trabajo entre empleados del IMAU y contratistas sea repartido equitativamente, denunció que la empresa ignora la petición de los trabajadores. Además pidió la dotación de equipos para la recolección de los desechos.
“Nosotros lo que queremos es trabajar que si hay 100 camiones en la calle vengan para acá y se monten todos los trabajadores para llevar dignamente el pan a nuestra mesa eso es lo que queremos; que nos deje trabajar, no somos delincuentes a los que están aquí le deben cestatiques más la dotación de uniformes. La ley dice que el trabajador es digno de su salario y aquí nosotros somos indignos”.
Angelo Pérez, trabajador del organismo municipal, denunció la demora en el pago de salarios y bonos de alimentación. “Los pagos no cumplen completo porque en el sobre salarial nos ponen una cosa y cuando vamos a cobrar es otra, nos quitan un día, nos dice que faltan horas, no quieren pagar los días de fiestas, es una demora todo”.