La
El clásico que, en 1991, obtuvo un premio Oscar, regresa para reclamar su reino. La Bella y la Bestia, esta vez en acción real, retoman la pantalla grande para demostrar por qué los estudios Disney son los reyes del entretenimiento. 170 millones de dólares es la cifra que logró recaudar esta cinta, convirtiéndola en el mejor estreno del año y el más alto de marzo. La superproducción destronó a los gigantes Kong y Logan, quienes se turnaron el primer puesto durante las últimas tres semanas.
La película de Disney superó los récords previos de estrenos de cintas aptas para todo público (PG por sus iniciales en inglés), de acuerdo con cálculos de estudios. El año pasado, Buscando a Dory, también de Disney, debutó con 135 millones en la misma categoría, que recomienda que ciertos niños sean acompañados por sus padres. Con esta hazaña se ubica en el séptimo lugar de la más taquillera de todos los tiempos, una vez descontado el efecto de la inflación.
El filme, que costó 160 millones de dólares, fue el proyecto más reciente de Disney para recrear uno de sus clásicos animados. La nueva versión de la película debuta después de adaptaciones que combinan personajes reales y animados, como Alicia en el País de las Maravillas, La Cenicienta, Maléfica y El Libro de la Selva, del año pasado. Otras películas vienen en camino, como Dumbo, Mulan, Aladino y El Rey León.
A pesar de la polémica
Esta versión de La Bella y la Bestia, dirigida por Bill Condon y estelarizada por Emma Watson y Dan Stevens, fue aclamada y criticada ampliamente por incluir lo que ha sido considerado el primer personaje abiertamente gay de Disney. Josh Gad interpreta al compinche de Gaston, LeFou, quien tiene un breve “encuentro exclusivamente gay”, como lo describió Condon, al final de la cinta. Aunque muchas personas elogiaron el leve giro del personaje como un progreso que ya era hora de hacer, otros lo ridiculizaron. Un autocinema en Alabama canceló el estreno. Después de que censores malasios pidieron que se editara la escena, Disney retiró el filme del país predominantemente musulmán antes del estreno. Se prevé que esta semana se escuchen los argumentos de una apelación.
Las más vistas
Kong: La Isla Calavera – 28,9 millones
Logan – 17,5 millones
Get Out, 13,3 millones
The Shack – 6,1 millones.
The Lego Batman Movie – 4,7 millones
The Belko Experiment – 4,1 millones.