El JBL cae en el juego del Portuguesa

Oscar Nu00fau00f1ez entru00f3 como revulsivo en el segundo tiempo. (Foto: Jhair Torres)

En las patéticas condiciones del estadio "Pachencho" Romero, el Deportivo JBL alargó a 20 su racha como invicto jugando de local, al empatar sin goles con un mezquino Portuguesa FC

En las patéticas condiciones del estadio "Pachencho" Romero, el Deportivo JBL alargó a 20 su racha como invicto jugando de local, al empatar sin goles (0-0) con un mezquino Portuguesa FC, que mostró una postura defensiva a lo largo de todo el partido.

"Dimos todo por el todo. Siempre quisimos atacar. No se dieron las cosas, pero es un empate que se rescata, un punto es importante. Hay que seguir trabajando y no bajar la cabeza nunca", expresó tras el partido el delantero Ríchard Celis, quien opinó que el conglomerado estuvo bien físicamente: "Siempre nos sentimos bien, siempre corremos, incluso al minuto 90 estamos batallando, nunca nos pega lo físico".

Un bostezo

El duelo se caracterizó por el conjunto pentacampeón concentrado en solo defender para sacar el punto de suelo marabino. Mientras que la "Maquinaria" buscaba la victoria, pero no efectuó un juego que le hiciera daño al rival, que ya es conocido por meterse atrás cuando juega en la carretera.

En el primer parcial las únicas llegadas de los dirigidos por Frank Flores fueron dos remates de media distancia del volante Luis Castro. Ambos pasaron por arriba del travesaño que defendió Eduardo Lima. Lento y aletargado se veía el duelo. Todo se desarrollaba como lo quería Portuguesa, un club que todavía no gana en el actual semestre y no tuvo una sola llegada de gol que inquietara a los zulianos.

En el complemento llegó el avance más importante de los "Jotabelistas": Édgar Rito recibió un balón en el área para rematar franco, pero el atacante chutó de manera incorrecta y mandó a volar el esférico. Al final, ni las ganas ni la posesión fueron suficiente para conseguir el tan ansiado gol y todo culminó sin que se escuchara el grito sagrado en la Tierra del Sol Amada.

La escuadra zuliana culmina así la sexta fecha del Torneo Apertura con dos victorias, un empate y tres derrotas. El miércoles entrante disputará otro encuentro de local, en el que enfrentará a Estudiantes de Mérida.

Visited 4 times, 1 visit(s) today