Anthony Gill, con 22 puntos, 7 rebotes y 30 créditos de valoración, y Alexey Shved, con 27 tantos y 29 eficacia, fueron las piezas claves del Khimki.
El Khimki, liderado por Anthony Gill y Alexey Shved, ganó este miércoles por primera vez en la serie al CSKA Moscú (79-73) y forzó el cuarto partido de la eliminatoria entre rusos de los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto, que se juega al mejor de cinco encuentros.
El CSKA, que ganó los dos primeros duelos como local por 98-95 y 89-84, afrontó el partido con la opción de acceder por la vía rápida a la fase final, pero se encontró con un Khimki empeñado en alargar la serie.
Los locales llegaron a disponer de diez puntos de margen antes del descanso (27-17), pero el CSKA consiguió acabar los dos primeros cuartos sólo dos abajo (44-42).
La igualdad se mantuvo hasta el final, con ambos equipos alternándose en el dominio del marcador, aunque el Khimki acabó de desnivelar de su lado el choque en los últimos compases, en los que estuvo más atinado que su rival.
Anthony Gill, con 22 puntos, 7 rebotes y 30 créditos de valoración, y Alexey Shved, con 27 tantos y 29 eficacia, fueron las piezas claves del Khimki.
Por el lado del CSKA el máximo anotador fue Cory Higgins, que firmó 26 y terminó el duelo con hasta 35 de valoración. Othello Hunter capturó 12 rebotes y aportó 20 puntos, mientras que el español Sergio Rodríguez volvió a brillar con 15 tantos y 8 asistencias para 17 de eficacia.
Ambos equipos jugarán el cuarto partido, mañana viernes 27 de abril.