Para
El Barcelona pondrá a prueba hoy (2.45 p.m.) su liderato en la Liga Santander, en el reencuentro de su técnico Ernesto Valverde con su exequipo, el Athletic Club de Bilbao, en San Mamés. El Barca intratable, ya que solo ha cedido dos de los 27 puntos que lleva disputados, visita a un Bilbao que marcha de décimoprimero en la tabla.
“Los partidos ante el Barça siempre motivan mucho al Athletic. A mí me motivaban cuando estaba allí. Creía que para ganar había que hacerlo todo perfecto. Es un clásico de la Liga y todo el mundo quiere jugarlo. Ahora estoy en el otro lado y sé que tenemos que ponernos en la situación de dar lo mismo que ellos, porque nunca se entregan. Estoy expectante, porque es la primera vez que voy allí de visitante al estadio,” expresó Valverde.
Desde que se inauguró el nuevo estadio del Athletic Club en septiembre de 2013, el Barça lo ha visitado cuatro veces en Liga, donde ha cosechado dos victorias por la mínima (0-1), un goleada a domicilio (2-5) y una derrota, también por la mínima (1-0), en su primera visita.
El conjunto azulgrana se enfrenta, por tanto, al segundo desplazamiento exigente de la temporada, tras el del Wanda Metropolitano, que saldó con tablas ante el Atlético de Madrid (1-1).
Valverde recuperará para el partido a Jordi Alba, que ha estado las dos últimas semanas de baja, por una sobrecarga en el aductor, y que regresará al lateral izquierdo en detrimento de Lucas Digne.
También regresarán al once otros seis jugadores que no participaron en la Nueva Condomina, en el partido de Copa del Rey ante el Murcia: Ter Stegen, Umtiti, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Lionel Messi y Luis Suárez.