sábado, noviembre 30, 2024
InicioEl limón y su...

El limón y sus cualidades milagrosas

-

El agua tibia de limu00f3n ayuda al sistema inmunolu00f3gico mediante la hidrataciu00f3n (Foto: Cortesu00eda)

La naturaleza alcalina de la vitamina C, contenida en el limón, ayuda a mantener una piel sana y radiante desde el interior, ya que elimina las bacterias que causan el acné. El jugo de esta fruta ayuda a eliminar los materiales no deseados y las toxinas del cuerpo

Los limones tienen muchos beneficios para la salud que se han conocido por siglos. Los dos mayores son su fuerte poder antibacterial, antiviral y los poderes de estimulación inmunológica, así como su uso para la pérdida de peso ya que el jugo de limón es también digestivo y depurativo del hígado. Contiene muchas sustancias, en especial el ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina y limoneno, que promueven la inmunidad y combaten la infección. 

¿Cómo se prepara el agua tibia con limón?

Se debe utilizar agua purificada que debe estar tibia, no muy caliente. Evite el agua fría, ya que el cuerpo tarda en procesarlo y se necesita más energía para procesar el agua helada que la tibia. Utilice siempre los limones frescos, orgánicos si es posible, y nunca el jugo de limón embotellado. Exprima 1/2 limón en cada vaso y bébalo a primera hora en ayunas.

El limón y sus cualidades

El jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados y las toxinas del cuerpo. Debido a su composición atómica similar a la saliva y el ácido clorhídrico de los jugos digestivos, alienta al hígado para producir la bilis, un ácido que se requiere para la digestión. Los limones también son ricos en minerales y vitaminas que ayudan a aflojar las toxinas en el tracto digestivo. La Sociedad Americana del Cáncer recomienda agua de limón caliente para los enfermos de cáncer, pues ayuda a estimular los movimientos intestinales.

Entre otras cualidades, este jugo ayuda a maximizar la función de la enzima, que estimula el hígado y ayuda a la desintoxicación. Es rico en vitamina C, para no pescar gripes fácilmente. Asímismo, son ricos en potasio, lo que estimula el cerebro y la función nerviosa. 

El componente de la vitamina C, así como otros antioxidantes, ayudan a disminuir las arrugas, las manchas y promueve la curación de heridas, además de combatir los radicales libres. La vitamina C es vital para una piel sana y radiante, ya que su naturaleza alcalina mata algunos tipos de bacterias conocidas por causar acné. También tiene propiedades antiflamatorias.

Los limones, entre muchos otros beneficios, ayudan a aliviar el dolor dental y la gingivitis. Tenga en cuenta que el ácido cítrico puede erosionar el esmalte dental, por lo que lo mejor es cepillarse los dientes antes de beber el agua de limón o esperar una cantidad significativa de tiempo para cepillarte los dientes después de tomarlo. 

El agua tibia de limón ayuda al sistema inmunológico mediante la hidratación y la reposición de los fluidos perdidos en el cuerpo. Cuando tu cuerpo se ve privado de agua puedes sentir los efectos secundarios, que incluyen: sentirse cansado, lento, disminución de la función inmune, estreñimiento, falta de energía, presión arterial baja / alta, falta de sueño, la falta de claridad mental, etc.

En limón tiene tantos beneficios, que hasta su olor podría ayudar a mejorar el estado de ánimo y a despejar la mente de las personas. Si se siente triste o deprimido, los estudios indican que el jugo de limón ayuda a reducir la ansiedad y la depresión. ¡A tomar agua de limón señores!

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido