El episcopado venezolano se trasladará a la capital del país para discutir sobre los desafíos que presenta la realidad del país a la Iglesia en Venezuela
El clero venezolano se reunirá del 7 al 11 de enero en la 111° Asamblea Ordinaria Plenaria de la Conferencia Episcopal Venezolana (CVE). El encuentro se llevará a cabo en la Casa Mons. Ibarra, sede de la institución eclesiástica, en Caracas.
La asamblea iniciará formalmente el lunes a las 9.00 de la mañana con una adoración Eucarística en la parroquia María Trono de la Sabiduría de la Universidad Católica Andrés Bello. Seguidamente las palabras de instalación de la Asamblea estarán a cargo José Luis Azuaje Ayala, presidente de la CEV y arzobispo de la Arquidiócesis de Maracaibo, en el auditorio de la biblioteca.
Azuaje presentará la perspectiva nacional y eclesial de Venezuela. Mientras que Aldo Giordano, nuncio apostólico en Venezuela, dirigirá la acostumbrada salutación al Episcopado Venezolano en nombre del Papa Francisco, según destaca una nota de prensa.
En el desarrollo de la asamblea se profundizará sobre los desafíos que presenta la realidad del país a la Iglesia en Venezuela, su análisis y acciones pastorales concretas a considerar.
{twitter}https://twitter.com/cevmedios?lang=es{/twitter}
Entre otros puntos de la agenda revisarán las perspectivas de la Visita Ad Limina de los obispos venezolanos a Roma, realizada en septiembre del año pasado, donde el sumo pontífice recibió en audiencia al episcopado venezolano y les dijo: “Yo sé que ustedes están cercanos a su pueblo y yo les pido que no se cansen de esa cercanía. Gracias por la resistencia”.
Otros de los temas de esta asamblea es la presentación del Plan Trienal de la CEV para el período 2018-2021, así como la definición del plan operativo de cada comisión episcopal.
La culminación de la 111° Asamblea Plenaria Ordinaria de la CEV, está prevista para el viernes 11 de enero, donde los Arzobispos y Obispos presentarán la acostumbrada Exhortación Pastoral con miras a los desafíos pastorales de la Iglesia en Venezuela.