LaLiga Santander llega al ecuador de la temporada con la disputa de la jornada número 19, en la que Real Betis y Real Madrid se medirán en el partido más interesante para aficionados y apostadores. Los blancos parten como favoritos para llevarse los tres puntos del Benito Villamarín frente a un Real Betis que, al igual que su rival, llegan a este encuentro después de haber firmado un empate y una derrota.
La presencia del Betis en la Europa League podría haber supuesto el típico bajón de rendimiento que sufren equipos poco acostumbrados a disputar un partido cada tres días, pero lo cierto es que los verdiblancos se han adaptado muy bien y actualmente ocupan la sexta posición de LaLiga Santander, a cuatro puntos de su rival en este partido, el Real Madrid.
A pesar de haber logrado una sola victoria en los últimos cinco partidos sumando LaLiga, Copa del rey y Europa League, los verdiblancos han demostrado ser un equipo perfectamente capacitado para pelear de tú a tú contra cualquier club, y no cabe duda de que Quique Setién volverá a apostar por ese fútbol valiente y de ataque que ha caracterizado al conjunto sevillano desde su llegada al banquillo del Villamarín.
Los fanáticos quieren ver si las ausencias de Junior Firpo y Sidnei pasan factura a un equipo que tratará de aprovechar el nefasto rendimiento de los merengues en el campeonato doméstico español y, de paso, prolongar su buena racha en casa, donde no pierden desde el pasado mes de octubre (0-1 vs Valladolid).
El Real Madrid no demuestra aun tranquilidad en LaLiga, la victoria frente el Leganés en Copa del rey por un abultado 3-0 no ha escondido las carencias de un equipo en el que buena parte de sus cracks están a un nivel muy inferior al requerido, con Isco y Marcelo como principales señalados por afición, cuerpo técnico y vestuario.
Las desconexiones en defensa y la falta de claridad de cara a gol han provocado que el Villarreal lograra empatar hace dos jornadas en los últimos minutos y que la Real Sociedad se llevara un 0-2 del Santiago Bernabéu en el que quedó claro que, a día de hoy, Vinicius Jr. es el jugador que más ilusiona del equipo. A pesar de ese bache de resultados en el que están instalados los merengues, los últimos precedentes fuera de casa no son del todo malos, con seis victorias en sus ocho desplazamientos más recientes, una nota de color de cara a salir con la victoria bajo el brazo de uno de los estadios más complicados de LaLiga.