Un
El Real Madrid empezó el año formidable. Con doblete de James Rodríguez y un tanto de Raphael Varane, el cuadro merengue goleó 3-0 a un Sevilla que cayó bajo el control de los locales y tuvo tan solo un par de ocasiones para acercarse al líder de la tabla de la liga en la ida de octavos de final de la Copa del Rey.
Un Real Madrid impecable vio la jornada del torneo copero, con un James en la delantera que volvió a reivindicar su figura y que demostró poseer argumentos para ser un titular regular en el once estelar de Zinedine Zidane. Sin que le pesaran mucho las ausencias de sus figuras, como el tridente ofensivo con Cristiano Ronaldo, Benzema y Gareth Bale, o la zaga, con Sergio Ramos y Pepe, el campeón del mundo sigue indetenible y suma ya 38 compromisos oficiales sin flaquear.
El colombiano abrió el marcador para los de casa con una genialidad: corría el minuto 11, cuando el mediocampista aprovechó un robo de balón del brasileño Casemiro a N’Zonzi para enganchar un tremendo disparo y, por debajo de las piernas de un defensa, mandar el balón al fondo de la red de Sergio Rico. Luka Modric y Marcelo avisarían la superioridad de los pupilos de “Zizou” con una media chilena y un remate sin parar, pero al final fue Raphael Varane, con un cabezazo tras un córner, al 29′, el que puso el 2-0 para el equipo blanco.
Un polémico penal, tras una falta en el área del argentino Mercado sobre Modric, transformado por el de Cúcuta, que convirtió su primer tanto de penal, sellaría el triunfo, que prolonga el buen momento que vive el conjunto madrileño, sobre un elenco sevillista que no se pudo conseguir en el campo, deslumbrado bajo el poderío del equipo blanco. Ya la segunda mitad bajó en ritmo, entre las aproximaciones sin frutos del Sevilla y un Madrid que quedaba satisfecho con el resultado, y el primer duelo del año no vio más goles.
Con el resultado, el Real Madrid pone un pie en cuartos de final del torneo copero, mientras ya prepara el regreso a la acción liguera, el próximo sábado 7, frente al Granada, en el mismo escenario.
LEYENDA: James Rodríguez marcó doblete para sellar la goleada 3-0 ante el Sevilla en octavos de final de la Copa del Rey. (Foto: EFE)