El
El Real Madrid tiene la costumbre de sufrir todas las temporadas en San Mamés. Ayer no fue la excepción. Los dirigidos por Zinedine Zidane sacaron una sufrida victoria de 1 por 2 ante el Athletic Club Bilbao con gol de Casemiro, que los mantiene como líderes en la liga española por encima del Barcelona.
Los merengues pegaron primero. En el minuto 25′ los pupilos de “Zizou” armaron una gran jugada que empezó con un pase al vacío de Toni Kroos para Cristiano Ronaldo, quien tras recibir le cedió la pelota a placer al francés Karim Benzema, el cual no desaprovechó la asistencia y puso el 0-1.
Intenso segundo tiempo
En la segunda mitad el Bilbao cambiaría radicalmente su juego en busca del empate. Los locales generaron diversas ocasiones de goles, que ameritaron las intervenciones del guardameta Keylor Navas. La insistencia tendría su recompensa en el 65′ cuando Raúl García le bajó con la cabeza un balón dentro del área chica al delantero Aritz Aduriz, quien de la misma manera mandaría la esférica al fondo de la red.
Sin embargo, apenas tres minutos después (m. 68) Ronaldo se volvería a vestir de pasador y tras peinar la pelota, dejó completamente solo a Casemiro, el cual no perdonó y puso el 1 a 2 definitivo. Aunque los vascos intentaron el empate en las últimas instancias del partido, no lograron tener éxito.
“sufrimos, pero sumamos”
Zidane admitió que sus jugadores sufrieron bastante, pero destacó que concretaron la victoria mostrando bastante personalidad.
“Hemos sufrido muchísimo, pero jugamos con mucha personalidad. Era importantísimo sumar y seguir con la buena racha. Nos quedan once partidos y sabemos que somos líderes, pero eso no significa nada y lo importante es hacer partidos como el de hoy”, señaló el entrenador francés.
Por otro lado, sobre el paréntesis liguero de la próxima semana, Zidane lamentó que muchos de sus jugadores no vayan a descansar por los compromisos de las selecciones. “No me voy a meter en eso, es lo que hay. Cuando vuelvan de las selecciones tendremos muchos partidos en 25 días y ahí nos lo vamos a jugar todo. Somos 24 jugadores y vamos a necesitar a todos”, sentenció.
Con esta victoria el club blanco llegó a 65 puntos, colocándose a cinco del Barcelona, que recibe hoy (3.45 pm) al Valencia.