El Manchester United busca completar su palmarés

Los Diablos Rojos aunque sufrieron para rubricar su pase a la final de la Liga Europa ante el Celta de Vigo, lo consiguieron con un empate a un gol en el duelo de vuelta que le lleva, gracias al 0-1 que logró en la ida, directamente a Estocolmo

El Manchester United, de José Mourinho, buscará la Liga Europa, el título que le falta en su palmarés, ante un Ajax que tratará de conseguir su segundo cetro en esta competición tras lograr la Copa de la UEFA en 1992.  Los Diablos Rojos aunque sufrieron para rubricar su pase a la final de la Liga Europa ante el Celta de Vigo, lo consiguieron con un empate a un gol en el duelo de vuelta que le lleva, gracias al 0-1 que logró en la ida, directamente a Estocolmo. 

El Celta rozó la clasificación en el mítico Old Trafford. El equipo español tuvo en el último segundo de la eliminatoria una buena ocasión para lograr el 1-2, pero Beauvue y Guidetti no estuvieron atinados y será el Manchester United el que disputará la final contra el Ajax en la capital sueca el 24 de mayo. 

El que gane heredará el trono del Sevilla, campeón de la Liga Europa en las tres anteriores ediciones y que domina el palmarés con cinco coronas. Será la tercera ocasión que se dispute una final anglo-holandesa después de la Copa de la UEFA 1974/75 en la que el Feyenoord superó al Tottenham y la de la temporada 1980/81, en la que el Ipswich Town superó al AZ 67. España domina el historial de esta competición con 16 títulos, cuatro más que Inglaterra. Italia es tercera con 10. 

Sufren el partido

Desde la posesión de la pelota, el conjunto español dominó durante muchas fases, pero sin apenas pegada en su ataque. Tuvo el Celta un comienzo ilusionante: 10 minutos de posesión total del balón con la aparición de Iago Aspas en ataque. El Manchester superó el impetuoso inicio de su rival y se apropió de la pelota para dormir el partido. Bajó el ritmo. Y desarrolló el mismo guion que había exhibido en Balaídos: orden táctico controlado desde la zona central y, con una marcha más en su fútbol, velocidad en los contraataques. No sudó demasiado el equipo de Mourinho para herir al Celta. 

Pogba apareció descomunal para marcharse de varios jugadores en una acción que no culminó Rashford (min. 11), y que colocó minutos después un gran centro que coronó Fellaini con un gol de cabeza (min. 17). No tuvo el Manchester clemencia: sacó un gol de la nada y de un pequeño error defensivo en la marca. 

Visited 6 times, 1 visit(s) today