
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, respondió al balance presentado por el mandatario venezolano Nicolás Maduro y aplaudió el llamado al diálogo hecho por el jefe de Estado y consideró que es la primera vez que se llama a conversaciones entre ambos bandos del poder
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, se pronunció tras el discurso del mandatario venezolano Nicolás Maduro ante el Parlamento.
"Acabamos de escuchar con mucho respeto y serenidad su discurso”, dijo Ramos Allup en sus primeras palabras.
"Que nadie se equivoque. Este es ahora un poder autónomo que va a debatir, va a controlar y va a legislar", sentenció.
Ramos Allup consideró que el llamado al diálogo hecho por el presidente en esta sesión es la “primera vez en 17 años” en la que se convoca a establecer conversaciones entre ambos bandos del poder.
El diputado opositor se refirió al retiro de las imágenes de Chávez y Bolívar del Parlamento y dijo que el primer abuso fue haberlas puesto inicialmente.
"Este recinto no es para imágenes de jefes del Ejecutivo. Aquí el Libertador, la Bandera, el Himno Nacional y punto", sentenció.
También hizo mención a la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional y aseveró que esta medida es necesaria porque en el país "existen los presos políticos".
Durante su discurso igualmente habló de los logros del Gobierno nacional con la Gran Misión Vivienda Venezuela aunque criticó los retrasos y fallas en el proyecto.
Las palabras de Ramos Allup fueron transmitidas en cadena de radio y televisión luego de tres horas que tomó el presidente de Maduro para ofrecer su balance anual.